Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La compañía advierte que puede que el despido masivo no sea suficiente

Disney anuncia 32.000 despidos en EEUU, más de los previstos

Podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos 26 noviembre, 2020 Premium

La compañía Walt Disney despedirá a 32.000 trabajadores en Estados Unidos debido a la crisis causada por la COVID-19 y que obligó al cierre de sus parques temáticos por el temor a contagios de coronavirus. Son muchos más de los 28.000 despidos previstos el pasado mes de septiembre.

A última hora de este miércoles, la compañía informó a las autoridades estadounidenses de sus planes de despedir a 32.000 empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

En una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores el miércoles, la empresa advirtió de que puede que el despido masivo no sea suficiente y avisó de que podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

El gigante del entretenimiento da empleo a cerca de 223.000 personas, de los que unos 100.000 dependen en EEUU directamente de su Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que cuenta con instalaciones en Orlando y Los Ángeles (EEUU), París, Tokio y Shanghai y Hong Kong, en China.

Estos parques temáticos estuvieron cerrados entre marzo y mayo, aunque los asiáticos y el de Florida pudieron reabrir con medidas sanitarias entre sus visitantes y empleados.

Sin embargo, el Disneyland de California deberá permanecer cerrado al menos hasta finales de año y el de París tuvo que cerrar de nuevo en octubre debido a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno francés para atajar el ascenso imparable de los casos de la COIV-19 en el país.

La mayor parte de los parques de Disney han estado cerrados entre marzo y mayo.

La firma reportó unas pérdidas de cerca de 600 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, después de que el Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que incluye la compañía de cruceros Disney, que también está cerrada, sufriera un perjuicio de 1.100 millones.

Disney prevé que “el impacto neto de la COVID-19 sobre los ingresos operacionales” en su año fiscal alcance los 7.400 millones de dólares, de los que 6.900 millones vienen de las actividades de sus parques temáticos.

“Con la duración desconocida de pandemia y aún por determinar el momento de la reapertura gradual de ciertos negocios, no es posible estimar con precisión el impacto en nuestras operaciones en trimestres futuros”, dijo la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.