Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La medida, que afeceta a 18 M de franceses, intenta frenar el nuevo pico de COVID-19

Francia confina por un mes 16 regiones, incluida París

El primer ministro francés Jean Castex anuncia nuevas restricciones de bloqueo 19 marzo, 2021 Premium

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado nuevas restricciones y estricto confinamiento en casa las 24 horas los siete días de la semana por un mes, desde este viernes, 19 de marzo, para 16 regiones del país, incluyendo París, Hauts-de-France en el norte y los Alpes Marítimos en el Mediterráneo, lo que afecta a 18 millones de franceses. La medida de bloqueo fue tomada después de que se registrara un aumento significativo de nuevos casos de COVID-19 en los últimos días.

Francia, que está sujeta a un toque de queda nacional desde mediados de diciembre, vuelve a afrontar nuevas "medidas masivas" en las zonas más afectadas por la pandemia, a fin de frenar el nuevo pico de coronavirus, cuya variante detectada por primera vez en el Reino Unido representa ahora el 75% de los nuevos casos positivos del país.

En las nuevas medidas, si bien los negocios no esenciales se verán obligados a cerrar, las escuelas permanecerán abiertas y el toque de queda se reducirá y comenzará a las 19:00 horas, en lugar de las 18:00 actuales.

Francia registró este jueves, 18 de marzo, 34.998 nuevos casos y en los últimos siete días una medida diaria de 27.325 y del 5 al 18 de marzo, 346.012 casos.

El ministro francés añadió que, hasta el momento, han sido vacunadas en Francia 5,7 millones de personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.