Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La low cost húngara no ha dejado de expandirse por toda Europa a pesar de la pandemia

Wizz Air lanzará este verano 122 nuevas rutas, 10 con España

20 marzo, 2021 Premium

A pesar de la pandemia de COVID-19, la low cost Wizz Air no ha dejado de expandirse por toda Europa durante el último año, entrando incluso en nuevos mercados. Ha abierto nuevas bases operativas en los aeropuertos de Abu Dhabi, Bacau, Bari, Catania, Doncaster Sheffield, Dortmund, Larnaca, Londres Gatwick, Lviv, Milán Malpensa, Oslo Gardermoen, San Petersburgo y Tirana. Para este verano 2021 prepara la apertura de nuevas sedes en Bourgas, Cardiff, Sarajevo y Palermo y 122 nuevas rutas, de las 10 serán con España a destinos vaaccionales estrella, al tiempo que incorporará más aviones a su flota.

Según el portal especializado anna.aero, con base en los datos de la firma de inteligencia de aviación OAG y el motor de reservas online de Wizz Air, la aerolínea húngara operará 122 nuevos servicios que no prestó en el verano 2020 ni en el invierno 2020/2021. La primera salida está programada para el 27 de marzo y la última para el 1 de octubre, con dos rutas que unen el Reino Unido con las Islas Canarias.

Rutas con España

Aparte de las rutas ya existentes en su red, Wizz Air lanzará 10 nuevas rutas a varios de los más populares destinos vacacionales en España.

El 1 de abril próximo, Wizz Air unirá la ciudad alemana de Dortmund con Palma de Mallorca, con dos frecuencias semanales y en la que enfrentará la competencia de Eurowings y de Ryanair.

El 17 de mayo volará de Cardiff a Tenerife Sur, con tres frecuencias semanales, en competencia con TUI Airways; y de Doncaster Sheffield a Palma de Mallorca, con dos frecuencias, compitiendo también con TUI Airways.

El 18 de mayo pondrá en marcha tres rutas: de Doncaster Sheffield a Alicante, con tres frecuencias, que también opera TUI Airways. De Londres Gatwick a Málaga, con cuatro frecuencias, cubierta por EasyJet, British Airways y TUI Airways. Y de Londres Luton a Alicante, con cinco frecuencias, que operarán asimismo otras dos low cost Easyet y Ryanair.

El 20 de mayo lanzará dos rutas desde Cardiff, una a Alicante, con dos frecuencias semanales, y a Palma de Mallorca, también con dos frecuencias a la semana. En ambas conexiones competirá con Vueling y con TUI Airways.

Finalmente, el 1 de octubre, volará de Cardiff a Lanzarote con tres frecuencias semanales, compitiendo con TUI Airways; y de Doncaster Sheffield a Fuerteventura, en la que no tendrá competencia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.