Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ángela Merkel sostiene que ha sido un "error" limitar la actividad pública y privada

Alemania da marcha atrás al confinamiento de Semana Santa  

El Gobierno alemán estudia prohibir temporalmente los viajes al extranjero 24 marzo, 2021 Premium

La canciller alemana, Ángela Merkel, dijo que ha sido “un error” reforzar las restricciones para Semana Santa y lunes de Pascua, por lo que ha decidido revocar “el parón” de la actividad pública y económica del país. Tras la reunión anterior con las autoridades de los landers alemanes también había desaconsejado los viajes al extranjero e implantaba un PCR negativo para regresar al país, pero sobre eso no se han dado detalles aunque miembros del Gobierno alemán han reconocido que se está estudiando la posibilidad de prohibir temporalmente los viajes internacionales.

La decisión de dar marcha atrás al confinamiento de Semana Santa había suscitado fuertes críticas en Alemania, país donde la incidencia, los casos y la ocupación de las ucis llevan varias semanas al alza.

Pese a que la decisión se tomó conjuntamente entre el Gobierno central y los 16 Ejecutivos regionales, la canciller se disculpó en primera persona ante la ciudadanía y dijo que “este error es sólo mío”.

Por haber contribuido a la incertidumbre en la pandemia "pido perdón a las ciudadanas y ciudadanos”, dijo Merkel.

El "parón" entre el jueves Santo y el lunes de Pascua, prohibía las concentraciones públicas y obligaba a cerrar casi todo el comercio y según Merkel "la idea tenía la mejor intención", porque buscaba contener la tercera ola de la pandemia de coronavirus, pero suscitaba problemas legales y de aplicación.

Estudia prohibir temporalmente los viajes al extranjero

El Gobierno alemán estudia prohibir de forma temporal todos los viajes al extranjero para tratar de atajar la polémica sobre el repunte de los viajes de Semana Santa a Mallorca desde que se declaró que Baleares no era zona de riesgo.

La medida, que están revisando los Ministerios de Justicia e Interior para evitar reveses judiciales, llega casi dos semanas después de que el archipiélago fuese sacado de la lista de zonas de riesgo del Gobierno alemán, lo que eliminaba los requisitos de PCR y cuarentena para los viajeros procedentes de estas regiones, al regresar al país.

La viceportavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, reconoció a medios alemanes que hay un proceso de revisión de esta medida en marcha porque se considera que podría topar con "obstáculos constitucionales".

Merkel y los jefes de Gobierno de los 16 estados federados acordaron retirar esta medida en una videoconferencia de urgencia esta mañana, menos de dos días después de haberla acordado en la madrugada del lunes al martes en una reunión, plagada de diferencias, de más de 11 horas.

Alemania superó este miércoles los 75.000 muertos por Covid al sumar en las 24 horas previas 248 fallecidos, además de 15.813 nuevos contagios. La incidencia en los últimos siete días se sitúa en los 108,1 nuevos casos por 100.000 habitantes, mientras que una semana atrás estaba en 86,2.

El país acumula 2.690.523 positivos -de los cuales unos 2.445.300 constan como recuperados-, y la cifra de casos activos se sitúa en unos 170.000.

Hasta el momento en Alemania han recibido las dos dosis de la vacuna 3.416.612 personas, un 4,1 % de la población, y 7.698.450 (el 9,3 %), al menos una

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.