Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo apoya la obligación de presentar test al regresar a Alemania

TUI rebaja la capacidad para este verano del 80 al 75%

25 marzo, 2021 Premium
  • Desde febrero el turoperador ha registrado 180.000 nuevas reservas para estos meses clave de verano
  • "El creciente interés por las vacaciones en la temporada de verano es evidente en todos los canales de distribución", dice
  • Tras las restricciones a los viajes en Reino Unido hasta el 17 de mayo, han aumentado un 12% las reservas para octubre

El grupo turístico alemán TUI Group respalda la decisión del Gobierno alemán de exigir a todos los viajeros que presenten un test PCR negativo al regresar al país desde su destino de vacaciones durante las vacaciones de Semana Santa. Según el turoperador, tanto esta política de pruebas de COVID-19 como la campaña de vacunación está teniendo un impacto positivo en las reservas para este 2021: hasta el verano se mantienen en el nivel de 2,8 millones, tal y como anunciaba hace un mes, mientras que desde febrero ha registrado 180.000 más para estos meses clave. No obstante, pese a que espera a que los clientes aumenten su demanda, reprimida durante todo este tiempo por la pandemia, para este verano ha ajustado la capacidad: pasará del 80% inicial a un 75% respecto a 2019. Asimismo, el gigante alemán garantiza su liquidez: a fecha de 22 de marzo de 2021 cuenta con efectivo e instalaciones disponibles por un valor de 1.600 millones de euros.

El grupo ha hecho públicas las tendencias en las reservas actuales para el verano de 2021 tras su Junta General Anual de Accionistas. Según explica en un comunicado, el avance de las campañas de vacunación, la mayor disponibilidad de test rápidos y autopruebas en los mercados y las estrategias de apertura planificadas de algunos gobiernos europeos muestran un efecto positivo en el comportamiento de reserva de los clientes de TUI.

Según informa, en los mercados de Alemania y Reino Unido se espera un aumento de reservas de los turistas tras "una demanda reprimida considerable" y además "el creciente interés por las vacaciones en la temporada de verano es evidente en todos los canales de distribución. La demanda de los clientes está ahí, la gente quiere viajar", constata el grupo

El TTOO, que ha subrayado que "apoya la iniciativa de las aerolíneas y el Gobierno alemán de probar a pedir test a los viajeros en su destino de vacaciones durante las vacaciones de Semana Santa antes de regresar a Alemania", ha detallado que espera acuerdos especiales para estos viajes.

2,8 millones de reservas

Según el grupo con base en Hannover, las reservas para este verano, en las que se incluyen los cambios de reservas y el canje de bonos, se mantienen sin cambios en un nivel alentador de 2,8 millones, aunque siguen un 60% por debajo del nivel del verano de 2019.

Sede del grupo.

Según señala el gigante alemán, las plazas para estos meses se han ajustado del 80 al 75%, respecto a 2019, si bien la compañía es "flexible para aumentar la capacidad de nuevo a corto plazo a medida que se avanza en la respuesta a la pandemia y las campañas de vacunación, se eliminan las restricciones de viaje y aumenta la demanda de los clientes".

"La gestión y la contención de una pandemia siguen siendo prioritarias en las decisiones políticas. Este marco gubernamental también dicta en qué medida y en qué momento es posible volver a hacer negocios", constata

No obstante, desde febrero TUI registró un total de 180.000 nuevas reservas de clientes para los meses clave de vacaciones en el cuarto trimestre comercial (julio, agosto y septiembre).

Reino Unido

Por otro lado, TUI destaca que muchos clientes del Reino Unido que habían planeado unas vacaciones antes del 17 de mayo de 2021 y se ven afectados por las restricciones en el país han vuelto a reservar para una fecha de viaje posterior a lo largo del año.

"Por ejemplo, las reservas de TUI UK para octubre de 2021 han aumentado un 12%. Vemos una fuerte demanda reprimida y el deseo de viajar es evidente en el Reino Unido con reservas para el próximo verano de 2022 ahora alrededor de un 120% superiores en comparación con las reservas del verano de 2021", apunta

Entretanto, las reservas para mayo de 2022 han registrado un aumento de más del 150% en comparación con las reservas para mayo de 2021.

Liquidez asegurada

El grupo recuerda que el pasado mes de enero completó con éxito su tercer paquete de financiación que incluía una ampliación de capital. (Ver El CEO de TUI supera el millón de acciones en la ampliación de capital y Alemania podría alcanzar el 25% en TUI convirtiendo ayudas en acciones).

"Con parte de las entradas de efectivo de la ampliación de capital, el bono senior de 300 millones de euros en circulación se amortizó a principios de febrero. Esto amplió los vencimientos de los préstamos gubernamentales existentes hasta el verano de 2022", subraya.

De este modo, a fecha de 22 de marzo de 2021, TUI tenía efectivo por valor de 1.600 millones de euros, incluidas las ayudas estatales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.