Según la producción del BSP de IATA

Las ventas aéreas de las agencias portuguesas crecieron un 5,8%

Las agencias de viajes portuguesas han vendido 66,3 millones de euros durante febrero, según las cifras de la producción del BSP de IATA del país vecino. Ese volumen supone un aumento del 5,8% respecto al mismo mes del pasado año.

De esa producción mensual, 61,7 millones de euros correspondieron a los vuelos internacionales, cuyas ventas en las agencias portuguesas experimentaron un crecimiento del 6,7%. Un comportamiento muy diferente que el de los vuelos domésticos, cuyos 4,6 millones de euros supusieron un descenso del 5,1%.  

En el acumulado anual de los dos primeros meses del año se aprecia un aumento global del 23,5% con una producción total de 132,4 millones de euros, con un creciente aumento del predominio de las ventas internacionales.

 

Estos descensos de la producción del BSP de vuelos nacionales, al contrario de lo que ocurre con los internacionales se debe a la mayor actividad de las empresas portuguesas en el extranjero para contrarrestar la recesión del consumo interno. En buena medida, es una situación parecida a la que se vive en España.

Y a esto se añade el hecho de que los vuelos a Madeira, que concentra con diferencia la mayoría del billetaje nacional, está en manos de las low cost, que no contabilizan en el BSP de IATA. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.