Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras esta decisión, la low cost noruega presentará la misma propuesta en Noruega

Norwegian logra que Irlanda apruebe su reconstrucción que llevará a Noruega

27 marzo, 2021 Premium

El Alto Tribunal de Irlanda ha aprobado este viernes el proceso de reconstrucción de Norwegian, denominado Examinership. Basándose en esta decisión, la low cost noruega ha decidido presentar la misma propuesta para su votación en Noruega, al mismo tiempo que iniciará el proceso de ampliación de capital con el objetivo de una resolución definitiva a finales de mayo.

La aerolínea explica que el Examinership irlandés, iniciado el pasado 18 de noviembre, es un proceso de reconstrucción en el que intervienen varias de las filiales locales de la empresa. El objetivo principal es fortalecer financieramente a la aerolínea y ajustar el tamaño de la flota para adaptarse a la demanda futura.

“Ahora, después de que el Alto Tribunal de Irlanda ha aprobado el plan de reconstrucción, podemos proseguir con la reconstrucción en Noruega e iniciar una ampliación de capital”, ha declarado Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian.

El Alto Tribunal irlandés llegó al veredicto tras una serie de reuniones con los acreedores de la compañía, quienes, por una amplia mayoría, votaron a favor del proceso de reconstrucción. Un proceso similar se llevará a cabo entre los acreedores en Noruega en los próximos 14 días, previo a la decisión final del tribunal noruego. Por lo tanto, la reconstrucción de Norwegian continúa según lo planeado y se espera que se complete a mediados de mayo.

“La decisión judicial de hoy refuerza nuestra confianza en un resultado final positivo. Esperamos y nos estamos preparando para un mundo post-pandémico, sin restricciones de viaje y con fronteras abiertas”, concluyó Schram.

La decisión del Alto Tribunal irlandés será legalmente vinculante después de un período de apelación de un mes; técnicamente, la empresa seguirá estando en el Examinership hasta que finalice el proceso de ampliación de capital. Dado que los procedimientos judiciales se desarrollan según lo planeado, el objetivo de Norwegian es culminar la ampliación de capital para fines de mayo de 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.