Diario 5352 17.08.2018 | 13:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Previsiones económicas

La zona euro sufrirá un frenazo en 2012, según la OCDE

La institución internacional prevé un crecimiento del 0,3% para el próximo año 2 noviembre, 2011
  • Si la eurozona no logra resolver la crisis de deuda, las perspectivas serían aún peores

La economía de la zona euro logrará crecer un 1,6% este año, pero sufrirá una severa desaceleración el próximo año, cuando apenas registrará una expansión del 0,3%, para volver a crecer un 1,5% en 2013, según las nuevas previsiones actualizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El organismo internacional ha advertido de que si la eurozona no logra resolver la crisis de deuda y restaurar la confianza en los mercados, estas perspectivas serían aún peores.

En una actualización de sus proyecciones macroeconómicas en vísperas de la cumbre del G-20 que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en la localidad francesa de Cannes, el secretario general del llamado 'Club de los países ricos', Angel Gurría, subrayó que "es el momento de pasar a la acción", especialmente en lo que se refiere a los acuerdos alcanzados la semana pasada por los líderes europeos, que, a su juicio, "van en la dirección adecuada".

Asimismo, la institución insta en dicho informe a que los países desarrollados del G-20 mantengan los tipos o, donde fuera posible, sean rebajados, señalando expresamente al Banco Central Europeo, que mantiene los tipos en el 1,50%, frente al nivel cercano a cero de EEUU y Japón o el 0,50% de Reino Unido.

El análisis de la OCDE sugiere que un deterioro de las condiciones fiscales en una magnitud similar a la de la crisis entre 2007 y 2009 podría desembocar en una caída del PIB de hasta el 5% en algunas de las principales economías de la OCDE hasta la primera mitad de 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.