Futura reconoce que varias aerolíneas, entre ellas Air Europa, Futura, LTE y Spanair, retoman las negociaciones sobre el convenio colectivo

El director general de Futura International Airlines, Román Pané, confirmó ayer a HOSTELTUR que la próxima semana, concretamente el miércoles 9 de abril, representantes de su compañía mantendrán una reunión con los sindicatos para retomar las negociaciones sobre el convenio colectivo. Como ya adelantara ayer este medio, entre las aerolíneas participantes en esa reunión se encuentran también Spanair y Air Europa, así como LTE y otras dos empresas que forman parte de la patronal aérea AECA.

El director general de Futura International Airlines, Román Pané, confirmó ayer a HOSTELTUR que la próxima semana, concretamente el miércoles 9 de abril, representantes de su compañía mantendrán una reunión con los sindicatos para retomar las negociaciones sobre el convenio colectivo. Como ya adelantara ayer este medio, entre las aerolíneas participantes en esa reunión se encuentran también Spanair y Air Europa, así como LTE y otras dos empresas que forman parte de la patronal aérea AECA. El encuentro entre los representantes de las aerolíneas y los sindicatos se producirá en la sede de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), en el aeródromo de Son Bonet, en Palma de Mallorca. Pané destacó que las reiniciación de las negociaciones entre sindicatos y compañías aéreas supone un avance "positivo" en las relaciones con los trabajadores de estas compañías y la voluntad de las aerolíneas de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, justo en un momento en el que la incertidumbre económica debido a la guerra en Irak, azota sobremanera a las aerolíneas. El director general de la compañía aérea hispano irlandesa matizó que las negociaciones no serán en todas las secciones de las aerolíneas, sino que será "para determinadas áreas de personal". Según ha podido saber este diario digital, estas aerolíneas retomarán las negociaciones con los sindicatos después de que haya caducado el segundo convenio colectivo, sin que se hubiera llegado a un consenso para elaborar el tercer convenio colectivo realizado por estas compañías en el seno de AECA. Las mismas fuentes indicaron que el segundo convenio colectivo ha estado vigente hasta los sucesos del 11 de septiembre, momento en el que se debía haber iniciado las negociaciones para elaborar el siguiente texto marco. Sin embargo, la situación de las aerolíneas tras los acontecimientos terroristas hizo que las negociaciones de ese tercer convenio colectivo se retrasaran. Según otras fuentes consultadas por Hosteltur, los sindicatos iniciaron entonces una serie de negociaciones de forma individual con cada una de las aerolíneas que no han llegado a buen puerto, por lo que tanto la patronal aérea como las organizaciones sindicales han decidido retomar las negociaciones a pesar del clima de incertidumbre provocada por el conflicto bélico en Irak. (Juan Miguel López/HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.