Ha pagado 50 M €

TUI Travel llega a un acuerdo con las autoridades españolas ante una acusación de delito fiscal

TUI Travel ha decidido no seguir el proceso judicial por un supuesto delito fiscal en España y ha llegado a un acuerdo con Hacienda para la entrega de unas cantidades que suman 50 millones de euros y que ya ha pagado.

Según informa la compañía en un comunicado,  “en el Informe Anual del Grupo del año fiscal terminado el 30 de septiembre de 2013, TUI Travel PLC confirmaba que siguiendo el proceso de inspección por las autoridades fiscales e investigación judicial sobre dos operaciones realizadas por filiales españolas del Grupo durante el período de 2001 a 2005, se ha llegado a un acuerdo en base a negociaciones con las autoridades españolas.”

Añade que “a lo largo del proceso, TUI Travel se ha comprometido plena y abiertamente con las autoridades fiscales españolas aportando documentos de apoyo y el análisis técnico para explicar la base comercial y económica, así como el tratamiento del impuesto de sociedades aplicado en las transacciones. Estas transacciones se realizaron después de que el Grupo hubiese obtenido asesoramiento externo especializado”.

Destaca que “según la visión de las autoridades españolas las transacciones pudieron suponer un delito fiscal. El Grupo ha decidido no continuar con el caso. El impuesto a pagar por las transacciones (30 millones de euros) ya había sido depositado ante las autoridades en años fiscales anteriores. El acuerdo incluye además un pago adicional anticipado de 20 millones de euros en concepto de intereses y multas, que ya ha sido devengado”.

La compañía asegura haber sido asesorada por expertos. #shu#La compañía asegura haber sido asesorada por expertos. Imagen Shutterstock

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.