Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Siguen los reveses para el modelo ahora con un problema eléctrico

Boeing pide aparcar de nuevo el 737 MAX a 16 aerolíneas por otro fallo

10 abril, 2021 Premium

Tras cinco meses después de volver a volar tras dos accidentes mortales, el Boeing 737 MAX vuelve a sufrir nuevos reveses. El fabricante aeronáutico estadounidense ha anunciado este viernes que ha pedido a 16 de sus clientas que no ha identificado que inmovilizaran a algunos de sus aparatos del polémico modelo, a fin de corregir un "posible problema eléctrico".

"La recomendación se hace para permitir la verificación de que existe una conexión a tierra suficiente para un componente del sistema de energía eléctrica", explicó el fabricante de aviones estadounidense en un comunicado, sin especificar el número de aviones afectados. En un circuito, la tierra permite evitar una eventual sobrecarga eléctrica cuando el aparato está mal aislado, según la agencia francesa de noticias AFP.

Desde el regreso al servicio del modelo 737 MAX, han sido entregados 450 aparatos a 49 aerolíneas y grupos de alquiler, desde la entrada en servicio de este modelo. Aún permanece en tierra, aparcados en las instalaciones de Boeing, 400 aparatos que terminarán de ser entregados en el año 2022.

Boeing indica que previene a los clientes de los aviones precisamente afectados. "Les daremos las instrucciones sobre las medidas correctivas apropiadas" agrega, sin más detalle.

Boeing ha referido que está trabajando en la incidencia "en estrecha colaboración" con el regulador estadounidense de la aviación, la Administración Federal de Aviación (FAA).

El 737 MAX, la última versión del modelo más vendido de Boeing, sumió al fabricante aeronáutico estadounidense en una profunda crisis causándole pérdidas de miles de millones y afectando su reputación de empresa y de la calidad de sus aviones, debido a los problemas con su dispositivo MCAS, a los que se atribuyó dos accidentes de aviones las aerolíneas Lion Air de Indonesia, en octubre 2018, y de Ethiopian Airlines, de Etiopía, en marzo 2019, que en conjunto dejaron 346 muertos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.