Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Marketing en redes sociales

Turespaña entra en TikTok, la red social que más crece

El origen de TikTok está en China, aunque la app ya se está expandiendo rápidamente a nivel global 13 abril, 2021 Premium
  • Turespaña ha estrenado su perfil oficial @visitSpain en la red social TikTok
  • "España desde el aire" o "Recetas de España" son algunos de los contenidos
  • Los usuarios de TikTok crean y comparten vídeos de 15 segundos

Turespaña ha estrenado su perfil oficial, @visitSpain, en la red social TikTok. En la actualidad, el organismo de promoción turística de España cuenta con canales de promoción en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, que suman cerca de tres millones de seguidores.

Para estrenarse en TikTok, Turespaña ha lanzado varias acciones de promoción: “España desde el aire”, que permitirá a los usuarios recorrer a vista de pájaro lugares destacados; “Recetas de España”, tanto tradicionales como innovadoras, y por último, “Aprende con España”, para "acercar las peculiaridades y riqueza lingüística de las diferentes regiones de España a los potenciales turistas".

Según explica Turespaña, "se utilizarán las herramientas propias de la aplicación y un estilo 100% TikTok, mediante el cual se conectará con una amplia comunidad muy activa, poniendo en valor ante los mercados turísticos internacionales los principales atractivos turísticos de España".

Vídeos de 15 segundos

La red social TikTok comienza a despertar cada vez más el interés de empresas interesadas en llegar al público joven y adolescente. Su origen está en China, pero ya se está expandiendo rápidamente a nivel global.

"Es la primera vez que una app social china triunfa entre los usuarios occidentales", explica Ferran Lalueza, profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC.

Los usuarios de TikTok crean y comparten vídeos de 15 segundos (aunque se pueden encadenar cuatro, llegando a minuto como máximo), que editan con efectos, filtros y etiquetas. También pueden hacer playbacks musicales.

Una app que sube como la espuma

Según explica la empresa de estudios de mercado Statista, en 2020 "la pandemia de coronavirus ayudó o al menos coincidió con una gran demanda de la aplicación TikTok. La plataforma de análisis Airnow Data contó casi 76 millones de descargas mensuales en marzo de 2020 y 44,6 millones en agosto. Esto coloca a la aplicación por delante de sus competidores en número de descargas en 2020".

Por otra parte, según explica la experta en marketing turístico Raquel Lora, "Tiktok cuenta ya con 800 millones de usuarios activos al mes, siendo la séptima red social más utilizada en el mundo, pisando los talones a Instagram y desbancando a otras redes sociales como Twitter o Pinterest".

Turespaña en las redes sociales

Actualmente, Turespaña cuenta con los siguientes canales de promoción en internet:

  • Facebook: 1,86 millones de seguidores, en 15 idiomas
  • Twitter: 501.000 seguidores, 24 perfiles, en 13 idiomas
  • Instagram: 652.000 seguidores, 2 perfiles
  • Youtube: 18.000 suscriptores

"Estos canales mantienen su tendencia de crecimiento de seguidores y consolidan un estilo propio con tasas de engagement superiores al 6% en todos los casos. Desde el punto de vista del contenido, las dinámicas puestas en marcha en cada una de ellas tienen como misión principal inspirar a los potenciales viajeros a conocer España".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.