El certificado desarrollado por la patronal aérea simplifica la presentación de requisitos sanitarios de viaje por la COVID-19

Emirates prueba el IATA Travel Pass en la ruta Dubai-Barcelona

Publicada 15/04/21 -Actualizada 10/05/21 02:03h
Emirates prueba el IATA Travel Pass en la ruta Dubai-Barcelona

Emirates ha iniciado este jueves las pruebas del IATA Travel Pass, una aplicación móvil desarrollada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para que los pasajeros porten y gestionen digitalmente su información sanitaria en cuanto a los requisitos gubernamentales de pruebas COVID-19 o si han sido vacunados y se aceleren los procesos en el aeropuerto.

La compañía nacional de Dubai ha informado que los primeros pasajeros que han viajado del emirato a la capital catalana en el vuelo EK 185 han utilizado el certificado digital.

Adel Al Redha, director de Operaciones de Emirates, ha señalado que "la capacidad de procesar digitalmente los datos de la COVID-19 relevantes para el viaje será el camino a seguir. Pronto lanzaremos otras iniciativas para mejorar aún más la experiencia de nuestros pasajeros".

En estos momentos, la prueba se está llevando a cabo en vuelos seleccionados de Emirates de Dubai a Barcelona y de Londres Heathrow a Dubai. Próximamente se ampliará a otras rutas.

La aerolínea explica que se está invitando personalmente a los pasajeros elegibles a descargar la aplicación y a inscribirse en el pase de viaje digital antes de su viaje. En Dubai, Emirates se ha asociado con algunos de los laboratorios Prime Health Care que están autorizados a enviar los resultados de las pruebas a los pasajeros de forma segura a través de la aplicación; mientras que los que viajan desde Londres pueden hacerse la prueba en laboratorios seleccionados de Screen4.

La aplicación IATA Travel Pass contará con un registro integrado de requisitos de viaje en todos los destinos que opera la compañía dubaití, independientemente de su itinerario. Más adelante, se incluirá información sobre centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida.

El registro global, gestionado por la IATA, permitirá el flujo seguro de la información necesaria entre todas las partes interesadas y proporcionará una experiencia fluida a los pasajeros.

Emirates también ha sido una de las primeras aerolíneas en ofrecer un seguro de viaje global multirriesgo que incluye la cobertura de la COVID-19 en todos sus vuelos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.