Con la participación de Planetmedia, GDTur y EASPD

Segittur pondrá en marcha el portal europeo Tourism-IT

Su lanzamiento está previsto para 2014

Segittur gestiona la puesta en marcha del portal europeo Tourism-IT de información para empresas y emprendedores turísticos.

El objetivo de esta iniciativa es unificar la información práctica y actualizada  de todos los Estados Miembros de la UE que pueda ser de utilidad para los actores vinculados con el sector turístico. Prestará especial atención en la puesta a disposición de herramientas TIC, lo que contribuirá a mejorar la competitividad y eficiencias de las compañías turísticas europeas, en especial las pymes.

El portal de Tourism-IT incluirá información para las start up turísticas, información sobre el sector, planes de negocio, legislación, control de los recursos humanos y documentación sobre marketing y finanzas.

Asimismo, contará con herramientas para apoyar el desarrollo y la estrategia de las empresas turísticas, una guía online para la creación de empresas en Europa,  un directorio de herramientas y webs disponibles para la mejora de la competitividad.

Su lanzamiento está previsto para el año 2014 y en su desarrollo también participan las empresas españolas Planetmedia y GDTur, y la asociación internacional de discapacitados EASPD.

Segittur pondrá en marcha el portal europeo Tourism IT.Segittur pondrá en marcha el portal europeo Tourism IT.

Este proyecto se enmarca dentro de la política turística de la Comisión Europea derivada del Tratado de Lisboa y entra directamente en los objetivos de Segittur, ya que contribuye al desarrolllo, la modernización, el mantenimiento de la industria turística líder, mediante la innovación tecnológica, y el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas vinculadas con desarrollos turísticos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.