Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La vacunación en los destinos de sol y playa españoles y sus mercados emisores

Reino Unido, mercado emisor campeón en vacunar con una dosis y con dos

Canarias y Baleares siguen inmunizando a la población a un ritmo más lento 17 abril, 2021 Premium

La estrategia de vacunación del Reino Unido se ha mostrado vencedora y este país, principal mercado emisor de España y de muchos destinos mediterráneos, es el número uno tanto en vacunación con una sola dosis como con la pauta completa, como explicábamos en Reino Unido 1 - Unión Europea 0 en estrategia de vacunación. En el primer caso se encuentra a mucha distancia de los demás mercados emisores europeos, y en el segundo, con la inmunización completa, adelanta a los demás con el doble de población inmunizada. En España, Canarias y Baleares siguen siendo las comunidades turísticas de sol y playa que más lentamente están inmunizando a la población.

En cuanto a los mercados emisores, o al menos, a algunos de ellos en Europa además de los dos principales del Reino Unido y Alemania, las cifras de vacunación son bastante similares.

La excepción es el Reino Unido, con un 47,6% de población vacunada con una sola dosis con cifras del 13 de abril. El resto de países se mueve en torno al 16% de vacunados. De hecho, España muestra mejores cifras de inmunización parcial que Alemania (16,8%), Francia (16,7%) y Holanda (17,3%).

Puede ampliar el tamaño del gráfico clicando sobre la imagen.

Si nos fijamos en la inmunización completa de esos mismos mercados emisores, igualmente es el Reino Unido quien está en cabeza, con el 12% de su población completamente inmunizada.

En segundo lugar está Italia, con el 6,8%, el mismo porcentaje que España. Alemania está en cuarta posición, con el 6,2%.

Puede ampliar el tamaño del gráfico clicando sobre la imagen.

Inmunización en los destinos de playa españoles

En cuanto a los principales destinos españoles de sol y playa, sigue encabezando la inmunización Andalucía, con el 6,61% de su población completamente inmunizada con las dos dosis de la vacuna. La sigue de cerca la Comunidad de Madrid con el 6,53% y en tercera posición, Cataluña, con el 6,14% inmunizado.

La Comunidad Valenciana ha vacunado con la pauta completa al 5,91% de su población, mientras que Canarias, con el 5,22% y Baleares, con el 4,93%, van en última posición.

Estas cifras son actualizadas diariamente de lunes a viernes en la portada de HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.