La venta puede postergarse hasta el verano boreal

Seis candidatos para comprar Occidental Hoteles

La cadena Occidental Hoteles, controlada por el BBVA y Amancio Ortega, está en venta desde hace meses y ya hay seis interesados por el grupo, si bien el cierre de la operación no se espera que se produzca antes del verano del hemisferio norte.

El banco de inversión Morgan Stanley, contratado por la cadena hotelera para la operación, ha hecho ya la primera selección de candidatos como paso previo al intercambio de más información sobre la compañía con la idea de que los interesados hagan una oferta formal, según fuentes próximas a la negociación consultadas por la agencia Efe.

Sin embargo, las fuentes consultadas coinciden en que este proceso se alargará durante "varias semanas, e incluso meses", por lo que dan por hecho que el cierre de la operación no va a estar concluido hasta el verano boreal.

Por el momento, los seis candidatos que quieren comprar Occidental Hoteles son el grupo Barceló, el estadounidense Marriott, la cadena mexicana Posadas, Host Hotels y Playa, en consorcio con Hyatt, y los fondos KSL Capital Partners -asesorado por Iberostar- y Caribbean Property Group junto con Perella.

Hotel Occidental Grand Nuevo Vallarta.Hotel Occidental Grand Nuevo Vallarta.

Occidental Hoteles cuenta con una veintena de hoteles repartidos por todo el Caribe, principalmente en México y República Dominicana, pero también en Costa Rica, Cuba, Aruba, Haití y Colombia, después de haber abandonado España al desprenderse en diciembre de 2013 del Occidental Grand Fuerteventura y desde el 1° de enero de 2014 del Occidental Miguel Ángel de Madrid, como informó HOSTELTUR en Occidental Hotels & Resorts abandona España

De esa manera concluyó el proceso en el cual también vendió sus establecimientos en Sevilla y Córdoba, además de salir del contrato que le unía a los de Lanzarote y Marbella.

Por otra parte, como informó HOSTELTUR, la cadena sigue apostando por Cuba, a la espera de que entre el nuevo operador, ya que si fuera una cadena o un fondo estadounidenses tendría que salir de la Isla porque la Ley Helms-Burton no les permite tener intereses allí. La intención de la cadena es centrarse en su negocio en el Caribe.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.