Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Estrategia OMT-Facebook

El uso de las redes sociales para reactivar el turismo

17 abril, 2021 Premium

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se ha aliado con la plataforma Facebook para la elaboración y divulgación de tutoriales para asesorar a sus países miembros a reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados por los efectos de un año de pandemia de COVID-19, utilizando como estrategia la comunicación y la publicidad en diferentes redes sociales.

Según un comunicado difundido este viernes, la OMT y Facebook han organizado varias sesiones de trabajo para enseñar a una treintena de países a hacer un uso efectivo de las redes y obtener así una ventaja competitiva como destinos turísticos en el contexto actual marcado por la pandemia.

Además, se han ofrecido consejos para comunicarse con su público en Facebook, Instragram, Messenger y WhatsApp -todas ellas plataformas del grupo de Mark Zuckerberg- y adquirir conocimientos sobre métrica y otras herramientas necesarias para medir el éxito de las campañas publicitarias.

Según la OMT, "esta alianza ayudará a los destinos a prepararse mejor para un nuevo entorno comercial y les permitirá utilizar los datos y el marketing digital para llegar a nuevos públicos y reactivar su sector turístico".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.