Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Paradores y Ciudades Patrimonio refuerzan su vínculo

Diversificación y mayor gasto, lo que traerá el nuevo ciclo turístico

20 abril, 2021 Premium
  • Paradores y Ciudades Patrimonio afianzan su colaboración de cara a 2021 para captar a un turista de mayor nivel y gasto
  • El mercado está cambiando con una mayor diversidad de intereses por parte del turista que se refleja en la temporada alta
  • Unir fuerzas en promoción y comercialización implica a todos los actores del sector, desde destinos a agencias, hoteles y turoperadores

Paradores y el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad están volcados en animar juntos las ventas en el mercado español, preparados para afrontar el nuevo panorama poscovid y aprovechar las oportunidades de atraer a un turista más sostenible también desde los emisores extranjeros cuando sea posible. El presidente de Paradores, Óscar López, señaló ayer en Sevilla cómo los datos de 2020 demuestran cambios en la demanda con una mayor diversificación, algo que espera que se afiance en el verano de 2021.

En referencia al verano pasado comentó que "tuvimos los hoteles de playa llenos, como siempre; pero también tuvimos los hoteles de interior llenos, como nunca", con lo que entiende que se abre "una nueva oportunidad" para reforzar a un turismo de calidad atraído por la oferta cultural, la gastronomía, la historia, etc. tanto en el mercado doméstico como en los extranjeros, a los que Paradores y la Ciudades Patrimonio ofrecen en este sentido "la mejor versión de España".

El presidente de Paradores, Óscar López, durante la rueda de prensa.

Ambas entidades esperan que el de este año sea un turismo más repartido, que llegue también a las ciudades pequeñas, y con mayor gasto, según demuestra un estudio realizado por el grupo Ciudades Patrimonio, destacó su presidente actual, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Un turista, señaló, que buscará espacios culturales abiertos, los eventos al aire libre, disfrutar del denominado slow tourism también en ciudades seguras.

Paradores y el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han renovado a comienzo de abril su acuerdo de colaboración y han arrancado este lunes en Sevilla su campaña de marketing, que comienza con el mercado español, pues a la presentación en la capital andaluza seguirá otra en Madrid y luego ya en París y Lisboa, además de la asistencia a ferias como la de Frankfurt o Múnich.

El presidente del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación realizada en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Concentrar recursos

Este acuerdo es una muestra del valor que supone encontrar aliados en estos momentos, algo que destacó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, comentando que "la suma hace la fuerza", lo que es especialmente valioso en materia de promoción turística y defendió el continuar con la colaboración entre todas las instituciones a nivel local, provincial, regional y nacional en este aspecto. "El camino es ser capaz de concentrar los recursos para la promoción e invertir más", añadió.

Emisor andaluz

El presidente del grupo de Ciudades explicó que la razón para escoger Sevilla en el inicio de esta acción es la importancia del emisor andaluz. De los 170 millones de desplazamientos realizados por los españoles en 2019, 30 millones fueros realizados por ciudadanos andaluces. De ahí que le den especial importancia y hayan buscado con esta presentación la complicidad de las agencias emisoras y turoperadores andaluces, a quienes explicaron su oferta en el Hotel Alfonso XIII.

Por su parte el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardente, apuntó los datos sobre el negocio generado por el turismo en Andalucía y las expectativas para 2021. Señaló que si en 2020 los ingresos por turismo alcanzaron los 9.000 millones de euros, para este año se espera que estén entre 14.000 y 15.000 millones de euros, rebasando el 50% de los logrados en 2019. Para ello considera que es buena señal el incremento paulatino de rutas que están haciendo las aerolíneas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.