Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Programación para el verano 2021

Air Nostrum volará a 22 aeropuertos nacionales y cuatro internacionales

21 abril, 2021 Premium

Air Nostrum, la aerolínea que recientemente ha solicitado 103 millones de euros a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), este verano recuperará conexiones con 26 aeropuertos nacionales e internacionales, diseñando un programa especial para las semanas centrales del verano.

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales tiene previsto reforzar las operaciones desde Alicante y Valencia hacia las Islas Canarias y Baleares, además de retomar enlaces de Niza con Mallorca e Ibiza e inaugurar conexiones desde Zúrich y Ginebra con Ibiza. Funchal, el aeropuerto de Madeira, “será la estrella de la operación de verano de Air Nostrum desde los aeropuertos de El Prat, de Barcelona, y Loiu, de Bilbao”.

En el caso valenciano con los aeropuertos canarios y baleares, entre finales de julio y principios de septiembre, retomará rutas operadas en el verano 2019 e incrementará frecuencias en enlaces que ya se estaban atendiendo actualmente

Air Nostrum ha detallado que desde Alicante habrá vuelos a Ibiza, con siete frecuencias a la semana; Gran Canaria, tres frecuencias; y Tenerife, con otras tres frecuencias. Valencia, por su parte, tendrá tres frecuencias semanales con Lanzarote y Gran Canaria y cinco con Tenerife.

En un comunicado, la aerolínea ha informado que las rutas con Baleares se ve “sustancialmente incrementada su operación”, ya que el aeropuerto de Manises dispondrá de 12 vuelos a la semana con Ibiza, 10 con Menorca y siete con Palma de Mallorca.

En el conjunto del programa de agosto, los dos archipiélagos y el litoral peninsular vuelven a ser los destinos que concentran más operación de Air Nostrum.

En concreto en el archipiélago balear se operarán 30 rutas, retomando algunas tradicionales en estas fechas e inaugurando las que conectan Ibiza con Zúrich y Ginebra, que nunca habían sido atendidas por Air Nostrum.

Desde el 23 de julio y hasta el 3 de septiembre, Baleares estará conectada con Niza desde Ibiza y Mallorca

Además de los aeropuertos de Ginebra, Niza y Zúrich, se podrá volar a Ibiza desde Alicante (vuelo diario), Asturias (dos frecuencias semanales), Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Málaga (tres frecuencias), Pamplona (dos frecuencias), Valencia (12 frecuencias), Valladolid (una frecuencia), Vigo (tres frecuencias).

A Mallorca tendrá una frecuencia semanal con Almería; dos con Lleida, Leon y Valladolid; tres con Melilla y Pamplona; cinco desde Vigo y siete desde Valencia. En cuanto a Menorca, la isla tendrá dos vuelos semanales desde Lleida, uno desde León, dos desde Pamplona, diez desde Valencia y dos desde Vigo.

En el mismo periodo, también se multiplican las conexiones de ciudades peninsulares con el archipiélago canario. A Lanzarote se podrá volar desde Málaga (dos frecuencias), Sevilla (tres frecuencias) y Valencia (tres frecuencias). Tenerife tendrá conexiones con Alicante (tres frecuencias), Asturias (dos frecuencias), Santiago de Compostela (tres frecuencias) y Valencia (cinco frecuencias).

Con Gran Canaria tendrán conexiones los aeropuertos de Alicante (tres frecuencias); Asturias (dos frecuencias); León (una frecuencia); Melilla (dos frecuencias), Santiago de Compostela (tres frecuencias); Vigo (tres frecuencias), Valencia (tres frecuencias) y Valladolid (dos frecuencias).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.