Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La naviera inicia sus cruceros por el Mediterráneo el 1 de mayo

Costa Cruceros: itinerarios sin España, que mantiene la prohibición

23 abril, 2021 Premium

Con estancias prolongadas en los puertos de escala y excursiones organizadas en tierra exclusivas para sus huéspedes, Costa Cruceros reinicia actividades en Europa el 1 de mayo. Los cruceros por el Mediterráneo de la compañía italiana incluirán dos barcos en el oeste y dos en el este con recorridos por Italia, Francia y Grecia, con itinerarios accesibles desde 13 puertos de embarque diferentes que aún no contemplan España, debido a que aún el país, en una decisión conjunta de Sanidad, Puertos del Estado y Marina Mercante, no levanta la prohibición sobre las travesías internacionales por la COVID-19. Los nuevos itinerarios de verano de la compañía italiana incluirán "cruceros de proximidad con escalas en puerto más largas, nuevos programas de excursiones y experiencias gastronómicas renovadas", según destaca la naviera.

Cada barco también contará con el Protocolo de Seguridad de Costa, que incluye procedimientos mejorados de salud y seguridad para todos los aspectos de la experiencia de crucero, tanto a bordo como en tierra, que ya se han implementado con éxito desde el pasado 6 de septiembre. Además, cada pasajero deberá hacerse un test de antígenos gratuito antes de subir al barco, al igual que la tripulación. La mascarilla es obligatoria en el barco y el aforo será limitado para garantizar la distancia social en restaurantes, teatro o espectáculos de música en vivo. Asimismo, Costa Cruceros está introduciendo "excursiones burbuja", en las que solo se permiten visitas a lugares determinados por Costa para garantizar la seguridad de los cruceristas y de los destinos.

"Hemos decidido centrarnos en destinos del Mediterráneo, cercanos a nuestros huéspedes europeos, que pueden ser descubiertos o redescubiertos de una forma realmente única. Ahora por fin podemos decir que el verano de Costa comienza, y tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a nuestros fieles huéspedes, así como a los nuevos cruceristas - todos ellos pueden contar con nosotros para un servicio de alta calidad, con la mejor gastronomía y un espectacular entretenimiento, maravillosos destinos y una experiencia excepcional a bordo con protocolos de seguridad incrementados”, ha afirmado Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros.

El primer barco en salir será el Costa Smeralda, el buque insignia de la naviera propulsado por gas natural licuado, el 1 de mayo, que llevará a lugares de Italia en minicruceros de tres y cuatro días que permitirán una experiencia más corta o, alternativamente, de un crucero de una semana, haciendo escala en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari. Este itinerario por Italia se prolongará hasta el 3 de julio, cuando el barco volverá a ofrecer cruceros de una semana que visitarán Savona, Marsella, Palermo, Civitavecchia y, posiblemente, Barcelona y Palma de Mallorca, si para entonces el Gobierno español ha levantado la prohibición.

Los cruceros por Italia seguirán con el Costa Firenze, el nuevo barco inspirado en el Renacimiento florentino y entregado el pasado mes de diciembre, que vivirá su auténtico estreno zarpando en su primer viaje inaugural el 4 de julio, con un itinerario que incluye Savona, Civitavecchia, Palermo, Nápoles, Messina y Cagliari.

Desde el 12 de septiembre hasta mediados de octubre, Costa Firenze también ofrecerá cruceros internacionales de una semana que incluyen Savona, Civitavecchia, Nápoles, Ibiza, Marsella y, posiblemente, Barcelona.

En el lado oriental del Mediterráneo, navegarán otros dos barcos, los buques gemelos Costa Luminosa y Costa Deliziosa. Se ha confirmado que el Costa Luminosa saldrá el 16 de mayo de Trieste, y al día siguiente de Bari, centrándose en los destinos griegos de Corfú, El Pireo (Atenas), Mykonos y Katakolon.

El Costa Deliziosa reanudará sus cruceros a partir del 26 de junio, ofreciendo un itinerario de una semana con Venecia, una parada ampliada de un día y una noche en Mykonos, seguida de Katakolon, Corfú y Bari.

La temporada de verano en el norte de Europa y todos los demás cruceros programados hasta mediados de septiembre de 2021 no incluidos en los itinerarios actualizados hoy, se cancelan debido al nivel de incertidumbre sobre la reapertura de varios destinos que no garantiza actualmente la viabilidad de los itinerarios. Costa está en proceso de informar a las agencias de viajes y a los clientes afectados por los cambios con información detallada barco por barco. Estos nuevos itinerarios para verano de 2021 estarán progresivamente disponibles en los sistemas de reserva de la compañía durante los próximos días.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.