Expansión de 100 Montaditos y La Sureña

Restalia apuesta por México y EEUU para crecer en América

Prevén incorporar su tercera enseña

Restalia, grupo al que pertenecen las enseñas 100 Montaditos y La Sureña, ha anunciado que su expansión internacional en América se focalizará principalmente en EEUU y México.

La multinacional considera que estos mercados son los más potenciales que tiene en este momento "por la capacidad que tienen de desarrollo" para el modelo de "gastronomía popular española", en cuya internacionalización están trabajando desde 2008, según declaraciones del director general de la empresa, Carlos Pérez Tenorio, a Efe.

"El concepto está funcionando muy bien, está siendo muy bien recibido por los clientes y por los inversores. El gran potencial de crecimiento nuestro en este momento en el continente americano es Norteamérica", apuntó Pérez. En términos de rentabilidad, dijo, la ganancia es clara pues en América, a día de hoy, cada local "factura el doble" que en España.

En EEUU Restalia cuenta ya con once locales operativos, diez en Miami y uno más en Orlando. "Hemos iniciado por Florida y queremos ir subiendo por la costa Este de una manera progresiva", indicó Pérez, añadiendo que la idea es que en 2013 haya restaurantes en Washington y Nueva York, y en todo el país "entre 24 a 26 unidades más" operando.

En Latinoamérica el inicio de operaciones en Colombia y México se concretó el pasado año. En 2013 habrá apertura de restaurantes en Chile (tres), en Colombia (dos más, hasta cuatro) y un "mínimo" de 30 en México repartidos por urbes como Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como en la capital. En este país, el de mayor expansión prevista este año, el grado de satisfacción para Restalia es muy alto porque están "convencidos de que la marca tiene futuro y el concepto tiene desarrollo".

Para la próxima década la aspiración es que abran 40 restaurantes cada año.

Restalia apuesta por México y EEUU para crecer en América.Restalia apuesta por México y EEUU para crecer en América.

En España el pasado año Restalia obtuvo 150 millones de euros (unos 192 millones de dólares) y en 2013 espera que su actividad en América alcance los 48 millones de euros (61 millones de dólares).

Pese a la crisis económica que existe en España, Pérez aseveró que Restalia sigue creciendo.La firma mantiene su plan de expansión con el que pretende cerrar el presente ejercicio con un total de 450 establecimientos en todo el mundo entre sus dos insignias. Además tiene previsto abrir una nueva cadena de franquicias de la que por el momento no ofrece detalles.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.