Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de TravelgateX

Top destinos para el verano según reservas de hotel

Los turistas están optando por estancias más largas para disfrutar de sus vacaciones 29 abril, 2021 Premium
  • En España la estancia media alcanza las 6,05 noches de hotel, en cambio antes de la pandemia eran 4,46
  • Las reservas muestran hasta ahora un crecimiento del turismo local en cada uno de los destinos
  • Destinos más reservados por los españoles: España, Portugal, México, Reino Unido y República Dominicana

Las reservas de hotel realizadas hasta ahora para viajar de junio a septiembre en los destinos más reservados dentro la plataforma de transacciones TravelgateX muestran que los turistas están optando por estancias más largas para disfrutar de sus vacaciones de verano. Por ejemplo, en España la estancia media alcanza las 6,05 noches de hotel, en cambio antes de la pandemia eran 4,46 días.

Adaptar la oferta a las nuevas tendencias

Según explica TravelgateX, los datos de reservas de hotel realizados hasta ahora apuntarían que "es el momento de hacer ofertas especiales para atraer a los viajeros de ocio que buscan estancias más largas".

Por otra parte, "en todas las reservas realizadas para los próximos meses de verano se visualiza el crecimiento del turismo local en cada uno de los destinos", apunta esta plataforma tecnológica. TravelgateX funciona como un marketplace B2B online de compra-venta de servicios turísticos, donde convergen más de un millar de empresas (hoteles, bancos de camas, agencias, turoperadores, etc).

Tendencias en el mercado emisor español

Analizando por separado las reservas por viajeros residentes en España, se observa un cambio de preferencias de destinos. Así, mientras en 2019 el segundo destino elegido por los españoles era Italia, en 2020 y 2021 Portugal se sitúa en el segundo puesto de las reservas.

Además de España y Portugal, para el verano de 2021 "México, Reino Unido y República Dominicana son los destinos favoritos de los españoles y los que aumentan sus reservas, en tanto que caen algunos como Italia, Grecia, Estados Unidos y Francia".

Cómo van las reservas en el Reino Unido

"En el caso de los ciudadanos británicos, los destinos favoritos para este verano son: Estados Unidos, Grecia, España, Egipto y Emiratos Árabes".

En todo caso, recuerda TravelgateX, "las reservas cambian cada semana, dependiendo de los tipos de restricciones por parte de las diferentes políticas de los países".

Portada del diario británico The Sun del 28 de abril.
Otra portada del rotativo The Sun, del 22 de abril y que refleja las tremendas ganas de los británicos por volver a viajar este verano a España.

TravelgateX en Latinoamérica

Por otra parte, la empresa PriceTravel Holding ha incorporado a TravelgateX como su socio tecnológico, fortaleciendo así su estrategia de distribución API a nivel global.

Este acuerdo estratégico con TravelgateX permitirá a PriceTravel Holding consolidarse como uno de los principales proveedores en México, Colombia y Latinoamérica.

Avatar redactor Xavier Canalis Nieto Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.