Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El barco Norwegian Epic hará itinerarios de siete noches por el Mediterráneo occidental

Norwegian Cruise prevé navegar desde Barcelona a partir del 5 de septiembre

29 abril, 2021 Premium

Barcelona espera recuperar los cruceros a partir de junio y trabaja en un plan que garantice la seguridad de los pasajeros y también de los ciudadanos. La naviera Norwegian Cruise Line ha sido la primera en ponerle fecha al regreso, pese a que aún no están autorizados los cruceros internacionales. La compañía tiene previstos itinerarios de siete noches a partir del 5 de septiembre.

Norwegian Cruise Line tiene programado zarpar desde Barcelona el Norwegian Epic, que navegará en itinerarios de siete noches por el Mediterráneo occidental desde el 5 de septiembre de 2021 hasta el 24 de octubre de 2021. Además, ha anunciado que desdes el 13 de septiembre y hasta el 25 de ocubre el Norwegian Getaway combinará viajes de 10 a 11 días por las islas griegas desde Roma (Civitavecchia).

La compañía ha informado que serán viajes que tendrán de cinco a ocho puertos de escala y hasta 13 horas en cada ciudad.

El barco Norwegian Epic, que partirá desde el Puerto Barcelona, fue el primero de la flota en estrenar en 2010 el concepto de “un barco con dentro de otro barco” con acceso mediante tarjeta, con servicios exclusivos y camarotes más lujosos. Su reciente renovación ofrece 75 suites mejoradas y experiencias rediseñadas que incluyen The Haven Restaurant y The Haven Courtyard Pool and Sundeck.

El barco ha sido renovado y entre la experiencias rediseñadas se incluyen The Haven Restaurant y The Haven Courtyard Pool and Sundeck.

“Europa es uno de los principales destinos turísticos, por lo que estamos ansiosos por poder regresar a algunos de nuestros puertos de origen más queridos, reanudar esos itinerarios y dar la bienvenida a nuestros huéspedes para que experimenten las vacaciones de su vida de la manera más segura posible”, sostiene Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line.

Por su parte, Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, ha destacado que “aunque todavía no se ha reanudado el tráfico de cruceros desde los puertos españoles, el Puerto de Barcelona ha estado trabajando y cooperando estrechamente con el Ministerio de Sanidad español y con el Departamento de Salud del gobierno local de Cataluña hacia el mismo objetivo: la reanudación del tráfico de cruceros siguiendo los protocolos más seguros para los huéspedes, la tripulación y los ciudadanos de Barcelona”.

Como publicaba HOSTELTUR en ¿Habrá cruceros internacionales este verano?, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés comentaba que en estos momentos “estamos trabajando con el Ministerio de Sanidad y el de Transportes; así como Puertos del Estado, en la aprobación de un protocolo”, para que los cruceros puedan operar, tal como lo hacen los aviones.

Desde marzo de 2020 los cruceros internacionales no pueden operar en puertos españoles, a raíz de la pandemia de coronavirus, lo que ha provocado que entre marzo y septiembre del año pasado se registraron pérdidas por más de 2.400 millones de euros. Antes de la COVID-19, el segmento de cruceros facturaba en España casi 6.000 millones de euros y aportaba al PIB 2.800 millones de euros, según Los cruceros esperan recuperar a dos de cada tres pasajeros en 2021.

Cancelaciones

Más allá de la reactivación de estas salidas, la naviera ha informado una serie de cancelaciones.

Norwergian Cruise Line ha cancelado todos los viajes en el Norwegian Bliss y el Pride of America hasta el 31 de julio de 2021; el Norwegian Getaway hasta el 2 de septiembre de 2021; el Norwegian Dawn, Norwegian Spirit y Norwegian Star hasta el 30 de septiembre de 2021; el Norwegian Sun hasta el 7 de octubre de 2021; el Norwegian Escape hasta el 10 de octubre de 2021; el Norwegian Breakaway hasta el 17 de octubre de 2021; y el Norwegian Gem desde el 29 de octubre hasta el 17 de noviembre de 2021.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.