En febrero, según el Barómetro de SNAV

Las agencias francesas vendieron un 5% menos

Durante el segundo mes de este 2014 las agencias de viajes francesas vieron como el volumen de negocio disminuyó el 5% mientras que el número de reservas lo hizo en un 7% en relación al mismo mes de de 2013, según el barómetro que elabora la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV).

De ese descenso de actividad no se ha librado ningún destino. Los viajes de media distancia han caído en febrero un 5% en ventas y un 6% en reservas, mientras que los de larga distancia lo han hecho en un 9 y un 16% respectivamente. Por su parte, en los destinos nacionales la caída ha sido menor en reservas (1%), mientras que las ventas crecieron un discreto 0,5%. 

No obstante, las cifras de las agencias de viajes francesas apuntan un espectacular crecimiento del 84% en las reservas a Túnez, con un mayor aumento aún del 93% en la cifra de negocio. Lo que supone una señal de recuperación ante la reciente estabilización política del destino después de las grandes caídas de estas últimas temporadas. 

Este notable crecimiento de devuelve a Túnez a los primeros lugares en la media distancia, tras España, Gracia, Italia, Marruecos y Turquía

En cuanto a la larga distancia, sólo Canadá ha crecido, un 12 en ventas. Mientras que Mauricio, la República Dominicana y Tailandia sufrieron caída de entre el 17% y el 38% en el volumen de negocio. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.