Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El presidente Emmanuel Macron anunció un plan de reapertura y reactivación de la economía en cuatro fases

Francia, abierta de nuevo al turismo extranjero a partir del 9 de junio

30 abril, 2021 Premium

El gobierno francés prevé permitir el regreso de los turistas extranjeros a Francia a partir del 9 de junio, siempre que porten un certificado sanitario de estar vacunados contra la COVID-19 o una prueba de PCR negativa. El presidente Emmanuel Macron anunció, no obstante, que las terrazas de los cafés y restaurantes de Francia podrán reabrir el 19 de mayo junto con museos, cines, teatros y salas de conciertos bajo ciertas condiciones. El primer mandatario francés anunció un plan de cuatro pasos para reabrir el país y reactivar su economía.

Según la agencia estadounidense de noticias AP, el gobierno francés está comenzando a levantar lentamente los bloqueos parciales, a pesar de que todavía hay un alto número de casos de coronavirus y pacientes hospitalizados con la COVID-19.

Los restaurantes y cafés podrán atender a los clientes al aire libre en mesas con capacidad para un máximo de seis personas a partir del 19 de mayo, cuando el toque de queda nocturno se retrasará hasta las 21 horas. También reabrirán tiendas no esenciales, así como sitios culturales e instalaciones deportivas, que tendrá un límite de ocupación de 800 personas en interiores y 1.000 en exteriores.

Museo del Louvre

Las autoridades francesas anticipan que las perspectivas de COVID-19 en el país serán mejores el próximo mes, cuando se vacunará una mayor proporción de la población.

El 9 de junio, los cafés y restaurantes podrán reanudar el servicio regular hasta el toque de queda a las 11 pm. Se permitirán eventos de hasta 5,000 personas.

La última etapa del plan verá el final del toque de queda nocturno y el levantamiento de la mayoría de las restricciones el 30 de junio, aunque los clubes nocturnos permanecerán cerrados.

Francia informa alrededor de 29.000 nuevos casos confirmados cada día, frente a los 40.000 a principios de este mes. Más de 5.800 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos francesas, una ligera disminución con respecto a los días anteriores. Francia ha informado de casi 104.000 muertes relacionadas con el virus en la pandemia.

Los estudiantes regresarán a las escuelas secundarias y preparatorias la próxima semana, y la prohibición de viajar dentro del país terminará, confirmó. Se mantendrá un toque de queda de las 19:00 a las 6:00 horas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.