Adopta la tecnología blockchain de Climatetrade para facilitar la compensación de las emisiones

GEBTA acelera para lograr la neutralidad en carbono antes de 2050

Forns afirma que las empresas no pueden desvincularse de la creciente concienciación medioambiental que se ha intensificado con la pandemia

Publicada 01/05/21 -Actualizada 25/05/21 02:05h
GEBTA acelera para lograr la neutralidad en carbono antes de 2050

Antes de 2050 todos los 27 países de la Unión Europea tendrán que alcanzar la neutralidad en carbono, según se recoge en la Ley Europea del Clima que está en su recta final para su aprobación definitiva por las instituciones comunitarias. Con el propósito de acelerar los pasos para lograr ese objetivo, la asociación de agencias de viajes corporativos GEBTA ha firmado un acuerdo con la empresa Climatetrade para adoptar su tecnología que facilita la compensación de la huella de carbono.

La neutralidad de carbono se consigue cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de la que se retira por distintas vías, lo que deja un balance cero, también denominado huella cero de carbono.

Para lograr esa neutralidad en carbono, Climatetrade ha desarrollado una aplicación basada en la tecnología blockchain (la misma tecnología que usan criptomonedas como BitCoin) que aporta rapidez y una reducción de los costes de las transacciones y la eliminación de la necesidad de intermediarios tradicionales o ‘brokers’.

Con esta app, cada transacción y su valor asociado son visibles para cualquiera que tenga acceso al sistema y los créditos que se generan y sus destinos siguen los principales estándares internacionales para certificar las reducciones de emisiones de carbono.

Guía para compensar la huella de carbono de Climatetrade.

El director deneral de GEBTA, Marcel Forns, ha apuntado que "la irrupción de la pandemia ha generado la aceleración de distintas tendencias de mercado, que ya veníamos observando en los últimos años. Una de dichas tendencias, que por supuesto se manifiesta también en otros ámbitos de la actividad económica y del consumo, es la creciente sensibilidad hacia la emergencia climática".

Forns agrega que el Business Travel no puede desvincularse de esta mayor concienciación medioambiental en los consumidores y de la responsabilidad que tienen las empresas en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en 2015 por Naciones Unidas, en especial el número 13 de Acción por el Clima.

Para lograrlo, el director general de GEBTA opina que la solución que aporta Climatetrade "es la más adecuada para abordar con garantías la compensación de la huella de carbono de manera eficiente y con total transparencia".

Por su parte, el CEO de Climatetrade, Francisco Benedito, destaca el hecho de que las empresas que forman parte de GEBTA gestionen más del 80% del total de los viajes de negocio del mercado español. Considera por ello a la asociación como "el partner ideal para facilitar la implementación de políticas ambientales eficientes en los desplazamientos profesionales y, por consiguiente, para impulsar la reducción y neutralización de la huella de carbono que generan los viajes".

Además de GEBTA, esta tecnología basada en el blockchain también la ha adoptado Meliá Hotels International, que se ha marcado el objetivo de reducir el 50% de sus emisiones en 2035, y la aerolínea Iberia, que tiene su meta en alcazar la neutralidad en carbono antes de 2050.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.