Diario 5381 21.09.2018 | 01:56
Hosteltur: Noticias de turismo
En el Barrio de las Letras

Abre el primer Room007 Hostel en Madrid

Barcelona, Lisboa y Sevilla podrían ser los próximos escenarios 8 abril, 2013

Lookotels acaba de inaugurar su primer Room007 Hostel, el Room007 Ventura, situado en el madrileño Barrio de las Letras, en el que han aplicado las demandas de sus potenciales clientes, jóvenes viajeros de todo el mundo fundamentalmente, tras interactuar con ellos a través de sus páginas en Facebook. Localización, seguridad, limpieza y sostenibilidad han sido los conceptos más repetidos.

Enfocado a un público dinámico, inquieto, urbano y multicultural, Room007 Ventura, según sus promotores, “no es sólo un hostel; es un lugar donde vivir experiencias, conocer a gente de otros países, un punto de encuentro de viajeros nacionales e internacionales, un lugar con un ambiente y una atmósfera únicos”.

El edificio ha sido totalmente rehabilitado para ofrecer a los usuarios la máxima calidad. Así, todas las habitaciones disponen de baño privado y de las mismas instalaciones de alojamiento que un hotel tradicional. En sus zonas comunes se encuentran una sala chillout, un restaurante-coctelería y un patio privado de 100 metros cuadrados donde los clientes pueden interactuar.

La optimización de espacios y la eficiencia energética han estado muy presentes en el diseño del Room007 Ventura.La optimización de espacios y la eficiencia energética han estado muy presentes en el diseño del Room007 Ventura.

La optimización de espacios y la eficiencia energética han estado muy presentes en su diseño. De hecho, los consumos de energía, luz, gas y agua se adaptan a la estancia del cliente, gracias a una importante inversión en I+D+ i con la que han conseguido una reducción del 30% en comparación con los registrados por un hotel convencional.

Cuenta con 21 habitaciones en diferentes tipologías, de ocupación doble, y en cuádruple, séxtuple y óctuple con literas; 114 camas en total con un precio de 18 a 22 euros, que se adaptan a las necesidades del cliente ya que se puede reservar tanto una cama como una habitación completa, además de disponer de dormitorios para minusválidos. Su puesta en marcha ha permitido crear ocho empleos.

Segunda ubicación en Madrid

Lookotels ha comenzado a negociar su segunda ubicación en Madrid, por lo que prevé que en unos meses pueda anunciar una futura apertura. Su objetivo prioritario es la consolidación en la Península Ibérica, “ciudades como Barcelona, Lisboa y Sevilla siempre son interesantes”. Con respecto al resto de Europa, “aún es pronto para realizar una valoración”.

El nuevo hostel cuenta con 21 habitaciones en diferentes tipologías, de ocupación doble, cuádruple, séxtuple y óctuple.El nuevo hostel cuenta con 21 habitaciones en diferentes tipologías, de ocupación doble, cuádruple, séxtuple y óctuple.

De este modo quieren contar con 10 hostels en cuatro o cinco años. Como apuntan las mismas fuentes “creceremos despacio, ya que la ubicación y la calidad de los edificios son un punto fundamental para nosotros”. En este sentido puntualizan que las características de la oferta “pueden variar dependiendo de la estructura de los edificios, pero siempre van a estar ubicados en el centro de las principales ciudades”.

Aunque aún es pronto para hacer una valoración de la acogida que ha tenido el establecimiento en el mercado, ya que abrió sus puertas el pasado 25 de marzo, sus promotores tienen una “sensación positiva”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.