Convenio con 11 entidades financieras

Aragón: nueva línea de préstamo de 20 M € para mejorar instalaciones turísticas

Los créditos podrán financiar la construcción y modernización de establecimientos

El Gobierno de Aragón y 11 entidades financieras han firmado un convenio de colaboración para modernizar la oferta turística aragonesa con la apertura de una línea de préstamo de 20 millones de euros en total.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La nueva línea de préstamo servirá para financiar la construcción y modernización de establecimientos turísticos o para acometer mejoras en los centros de esquí, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

En seis años, se han atendido 294 proyectos de inversión turística que han supuesto una inversión global de 205 millones de euros

El acuerdo ha sido suscrito por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y los responsables de once entidades financieras que operan en la Comunidad Autónoma.

Según el gobierno regional, este acuerdo persigue establecer el entorno económico favorable para crear y mejorar infraestructuras que permitan aumentar la calidad de los servicios y de la oferta turística general.

La fórmula adoptada es la de subvencionar puntos de interés de los créditos para reducir los costes financieros de estas operaciones.

Así, el Gobierno de Aragón asumirá hasta tres puntos de interés de los préstamos que las entidades financieras concedan.

Para este fin el Ejecutivo autonómico aporta 1.915.000 euros para el pago de los intereses de las diferentes anualidades hasta el año 2015.

Incremento de las plazas de alojamiento

El consejero ha indicado que "es necesario que bancos y Administración apoyen los esfuerzos que pese a la coyuntura actual siguen haciendo los empresarios, que han sumado en el último año a la oferta turística aragonesa 2.600 nuevas plazas de alojamientos hasta llegar a las 95.000 que existen en la actualidad, 30.000 más que en 2003".

Podrán solicitar los préstamos y las consiguientes ayudas financieras pequeñas y medianas empresas turísticas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para financiar inversiones.

La finalidad de las inversiones debe ser la construcción de nuevos alojamientos turísticos en edificios de valor patrimonial rehabilitados o la modernización y aumento de la calidad de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria.

También se contemplan las actuaciones destinadas a facilitar la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, la construcción de nuevos establecimientos turísticos en zonas de alto potencial turístico o la modernización y aumento de la calidad en los centros de esquí.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.