Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Nace Hosteltur Academy, formación en abierto para profesionales del sector

La primera masterclass: "Configura tu primer objetivo en Google Analytics”, con María Sánchez, especialista CRO & UX de Webpositer. 18 mayo, 2021 Premium

Hoy nace Hosteltur Academy, un proyecto que se lleva gestando desde hace tiempo y que responde a la voluntad de HOSTELTUR de aportar nuestro grano de arena a la formación especializada para los profesionales del sector. Cada viernes ofreceremos gratuitamente una masterclass sobre temáticas diversas, a cargo de un experto reconocido, que podrá ser descargada. A partir de septiembre, la segunda fase del proyecto ofrecerá cursos mucho más especializados y de pago. La primera masterclass, que ofrecemos hoy, es "Configura tu primer objetivo en Google Analytics”, con María Sánchez, especialista CRO & UX de Webpositer.

Según explica el director general de HOSTELTUR, Carlos Hernández, el proyecto Hosteltur Academy se divide en dos fases. La primera, que se inicia este viernes, será la de formación en abierto, con masterclass de un profesional reconocido del sector que durante 15, 30 o 60 minutos compartirá sus conocimientos sobre temáticas tan diversas como marketing, comercialización, rebranding, reputación de marca, recursos humanos, SEO y posicionamiento web, redes sociales y un largo etcétera.

Estas masterclass serán totalmente gratuitas y, además de la clase en sí, será posible que quien no haya podido seguirla pero esté interesado en el contenido, pueda descargarse las presentaciones.

"La idea es que, con muy poco tiempo, se pueda tener acceso a una pequeña píldora de conocimiento, que aporte información y reflexión y permita asomarse a temáticas que pueden resultar muy útiles a cualquier profesional del turismo", explica Carlos Hernández

La segunda fase, que se iniciará a mediados de septiembre con cursos de pago, aportará otro tipo de contenidos más elaborados y de largo recorrido, de los que iremos informando en su momento.

La primera masterclass: Google Analytics

La primera masterclass de la formación en abierto que Hosteltur Academy ofrece a partir de hoy a los profesionales del sector es: "Configura tu primer objetivo en Google Analytics”.

Quien comparte sus conocimientos sobre este tema es María Sánchez, especialista en Conversion Rate Optimization (CRO) & Use Experience (UX) de Webpositer.

Puedes ver en este enlace, en abierto, la primera masterclass sobre Google Analytics.

Las masterclass son gratuitas, pueden verse en abierto en la plataforma hosteltur.com

Google Analytics se ha convertido en la herramienta estrella para el análisis digital de cualquier página web. Sin embargo, todavía existen muchos negocios online que no tienen configurados sus objetivos en la herramienta y están midiendo sus cifras sin centrarlas en lo más importante: sus resultados. En esta masterclass veremos cómo configurar objetivos con la herramienta Google Analytics y conoceremos su gran importancia

Informar y formar

A lo largo de su historia HOSTELTUR se ha caracterizado por practicar dos conceptos que se han convertido en parte de la marca y que se repiten como un mantra en la empresa: informar y formar a los profesionales del sector.

"Cuando todavía casi nadie conocía el concepto blog, creamos la Comunidad Hosteltur, donde se empezaron a compartir contenidos escritos por profesionales del sector que sentían la necesidad de compartir y aportar conocimientos a miles de otros profesionales del turismo", recuerda Hernández

A lo largo de los años "hemos ido creando consultorios, debates, encuentros, eventos, artículos de opinión donde analistas de distintos segmentos aportaban luz a distintas temáticas de importancia para los profesionales del sector", añade. Y, en los últimos tiempos, "hemos desarrollado y trabajado cientos de webinars, donde formarse sobre un destino, una cadena o una herramienta ha dado muy buenos frutos tanto para quienes se presentaban como para quienes querían aprender".

En los últimos años gracias a empresas como Monlex, KPMG y Mirai, HOSTELTUR ha podido ofrecer al sector consultorios específicos donde se contesta directamente a las preguntas, dudas e inquietudes del lector.

Y además "hemos hecho encuentros digitales donde nuestros lectores podían hacer consultas en directo sobre problemas que se encontraban en sus empresas", recuerda el director general

Cada una de esas iniciativas tenían la misma idea: ayudar a formar y a adquirir conocimientos a los profesionales turísticos, más allá de la información diaria. Ayudarles en su toma de decisiones, ofrecerles informaciones fiables y relevantes, facilitarles la reflexión y al final, ayudar a que su gestión del día a día fuera más eficaz, acertada, sostenible y viable.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Me parece una iniciativa muy acertada y necesaria. Muchas felicidades! Si necesitáis organizar alguna sesión relacionada con la seguridad turística y hotelera, contad conmigo. Gracias! Ferran Anguera