Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. 33º Congreso Nacional de OPC España

La industria MICE defiende la presencialidad y se reúne en Granada

"Lo presencial, imprescindible" es el lema del encuentro 5 mayo, 2021 Premium

Bajo la premisa “lo presencial, imprescindible”, este jueves comienza la 33ª edición del Congreso Nacional de OPC España en Granada, con el objetivo de reforzar la industria MICE e impulsar la provincia, y Andalucía en general, como destino para la organización de encuentros profesionales. Las jornadas tendrán lugar del 6 al 8 de mayo en el Palacio de Congresos de Granada, y en espacios de la ciudad, y girarán en torno a cuatro valores: legado, bondad, sostenibilidad y consciencia de la necesidad de avanzar en la economía circular.

El evento, que contará con más de un centenar de participantes, está organizado por OPC España, OPC Andalucía y Granada Convention Bureau y cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz y la Diputación de Granada, a través del Patronato Provincial de Turismo de Granada.

El Congreso busca reactivar el turismo de eventos y reuniones, destacando las bondades de un segmento que mueves grandes volúmenes de participantes y acompañantes, con un gasto medio superior al del turista vacacional y con un gran poder desestacionalizador

La 33ª edición del Congreso Nacional de OPC España cumplirá con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Será obligatorio el uso de mascarillas por parte de participantes y ponentes, se establece un aforo del 40% en cada una de las instalaciones, y no se podrá ingresar sin un test de antígenos hecho con menos de 24 horas y con resultado negativo.

Palacio de Congresos de Granada.

Eva Garde, directora del Granada Convention ha destacado que la organización de este congreso supone un “hito importante” para el sector, ya que “recibiremos a los principales OPC de España”, haciendo de Granada y Andalucía destinos “pioneros en la organización de este tipo de eventos”.

“Este es el primer encuentro presencial en el año tan complicado que hemos sufrido en un segmento como el MICE, que ha sido de los más afectados, ha comentado el Secretario General para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, agregando que “en 2021 el objetivo es intentar mantener las cuotas de mercado de 2019, que fuimos tercer destino nacional y potenciar las condiciones que tiene Andalucía como destino de congresos y convenciones”.

Programa

El congreso comenzará el jueves 6 de mayo y para la primera jornada se han establecido diferentes mesas de debate, entre las que destaca “El Convention Bureau y la relación con los OPC”.

A su vez, se han diseñado talleres que se desarrollarán en diferentes espacios del destino:

  • Internacionalización de los congresos
  • Adaptación de los congresos y eventos a la actualidad: Cómo ser sostenibles en el tiempo, atractivos e indispensables para los clientes
  • Redes Sociales en beneficio de los congresos
  • La industria Sanitaria: conceptos y su relación con las empresas del sector MICE

El viernes 7 el encuentro lo abrirá Matilde Almandoz, presidenta OPC España, quien realizará una “Reflexión del MICE, un año después”. También tendrá lugar la mesa redonda sobre “Adaptación a las nuevas demandas en el sector MICE”; una mesa para debatir “Las buenas prácticas y las competencias turísticas” y otra acerca de las bondades del ecosistema circular, los legados que dejan los congresos en sus sedes, a lo que se suma una ponencia sobre “Tendencias de la comunicación”.

En los talleres se profundizará sobre sostenibilidad y tecnología sanitaria en eventos.

El sábado 8, último día, los asistentes podrán participar de una excursión a la Costa Tropical.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.