Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La compañía inaugura la temporada de verano con el 'Costa Smeralda'

Costa Cruceros está de vuelta con estrictos controles antiCOVID

Entre las medidas sanitarias, realizará pruebas a los pasajeros antes de partir y después del ecuador del crucero 4 mayo, 2021 Premium

El sector de los cruceros está más cerca de recuperar la normalidad tras más de un año en dique seco por la pandemia de coronavirus. El pasado sábado, Costa Cruceros inauguró la temporada de verano en el Mediterráneo al hacerse a la mar su buque insignia, el Costa Smeralda, desde el puerto italiano de Savona. Es el primer buque de la compañía que navega este año por el Mediterráneo y lo hace con unos controles sanitarios muy estrictos para evitar contagios de la COVID-19.

Los procedimientos de salud y seguridad se han mejorado mediante la adopción del Protocolo de Seguridad de Costa, desarrollado por la compañía junto con expertos científicos y autoridades italianas, que contiene medidas operativas relacionadas con todos los aspectos de la experiencia del crucero, tanto a bordo como en tierra.

Las medidas sanitarias incluyen:

  • Una reducción del número de huéspedes.
  • Pruebas nasales para todos los huéspedes antes del embarque y después de la mitad del crucero.
  • Test también para la tripulación antes del embarque y regularmente durante su estancia a bordo.
  • Controles de temperatura cada vez que los huéspedes desembarcan y vuelven a entrar en el barco y cada vez que entran en los restaurantes.
  • Visitas a destinos sólo con excursiones protegidas.
  • Distanciamiento social a bordo y en las terminales.
  • Nuevas formas de utilizar los servicios a bordo.
  • Servicios sanitarios y médicos mejorados.
  • Uso de máscarillas cuando sea necesario.
Control a los pasajeros en la terminal.


El presidente de Costa Cruceros, Mario Zanetti, no ha ocultado su satisfacción por este regreso de la actividad. "Este año, el 1 de mayo ha adquirido un significado especial para Costa Cruceros: en el Día del Trabajo, nuestra Compañía ha reiniciado su actividad, celebrando la reanudación del trabajo, para nosotros y para toda la industria alrededor de los cruceros. Estamos encantados de volver a partir de un puerto de Liguria, de la región que ha sido nuestra casa durante más de 70 años", señaló.

Zanetti destacó que "el sector de los cruceros y del turismo es esencial para la recuperación de la economía. Esperamos que la reanudación de hoy sea una señal de vuelta a la normalidad, para nosotros, para nuestros huéspedes, a los que nos complace dar la bienvenida de nuevo, y para todos los proveedores que trabajan en nuestro sector".

Se realizan pruebas con hisopo antes de embarcar

Este primer crucero del Costa Smeralda presenta un itinerario totalmente italiano, con visitas a Savona y también a Civitavecchia-Roma, Nápoles, Messina, Cagliari y La Spezia. Los huéspedes pueden optar por reservar el itinerario completo, para unas vacaciones de una semana, o dividirlo en minicruceros de tres y cuatro días, para experimentar unas vacaciones más cortas.

En cuanto a la experiencia de las vacaciones, los huéspedes podrán disfrutar d.e novedades, como un programa de excursiones totalmente actualizado, que les permitirá descubrir destinos fuera de lo común, en exclusiva para los huéspedes de Costa, y nuevas propuestas de menú con platos relacionados con los lugares visitados por el itinerario.

Propulsado por GNL

Esta reanudación de la actividad se realiza con el barco con la tecnología más avanzado de la flota en cuanto a la reducción del impacto medioambiental al ser el Costa Smeralda el primer crucero de la compañía que funciona con Gas Natural Licuado (GNL).

Costa ha celebrado la recuperación de la actividad este 2021 con la salida desde Savona.

No solo destaca porque su propulsión es menos contaminante sino también por las medidas sostenibles implementadas a bordo. La totalidad de las necesidades diarias de agua del buque se satisfacen mediante la transformación directa del agua de mar a través de desalinizadores; el consumo de energía se reduce al mínimo gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética y los residuos se gestionan a bordo con una separación del 100% para el reciclaje de plástico, papel, vidrio y aluminio.

El 'Costa Smeralda' el primer crucero de la compañía propulsado por Gas Natural Licuado (GNL).

El Costa Smeralda es el primero de un total de cuatro barcos que operarán para Costa en el verano de 2021, ofreciendo cruceros por el Mediterráneo. El 16 de mayo, el Costa Luminosa volverá a operar, ofreciendo cruceros de una semana a Grecia. El 26 de junio, el Costa Deliziosa volverá a realizar cruceros de una semana a Grecia. El 4 de julio, el Costa Firenze, el nuevo barco inspirado en el Renacimiento florentino, navegará en un itinerario de una semana por Italia. Junto con el regreso del Costa Firenze, a partir del 3 de julio el Costa Smeralda volverá a realizar itinerarios internacionales, con cruceros de una semana por Italia, Francia y posiblemente España en cuanto las autoridades lo permitan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.