Convenio firmado con Chinese Friendly Cities

Ciudades Patrimonio trazan una estategia para captar al mercado chino

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han firmado este sábado en Toledo un convenio con la consultora Chinese Friendly Cities, con el objetivo de "meterse de lleno" en estrategia de captación del mercado chino.

La firma de este convenio la han protagonizado el presidente del Grupo y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de Chinese Friendly Cities, Kurt Grötsch y un representante de la Embajada de China en Madrid, así como los miembros de la Comisión Ejecutiva del Grupo.

García-Page ha indicado que todas las ciudades de la red necesitan ir de la mano para introducirse en un mercado --el chino-- que "lo que tiene de grande lo tiene de complicado", para absorber las ventajas del mismo.

Así, ha mencionado acciones para fomentar el turismo chino como mejorar la señalización de las ciudades o llegar a acuerdos con los hosteleros para poner en marcha iniciativas que favorezcan la llegada de turistas chinos.

El presidente del Grupo ha explicado que el convenio se firma para mejorar una situación en la que España "está aún muy lejos de ser un buen mercado para el mercado chino" pues representa sólo el 0,2% del turismo chino que está incorporado a nuestro país.

Toledo. #shu#.Toledo. Imagen Shutterstock.

"Es un mercado muy importarte, porque los chinos no vienen a bañarse,  vienen atraídos por factores culturales", ha afirmado.

En virtud de este convenio, la consultora Chinese Friendly Cities impartirá formación a técnicos de las ciudades del grupo sobre los gustos e intereses de estos turistas con el fin de que los destinos de la red puedan adaptarse a estos viajeros.

Además, el acuerdo incluye la elaboración de una página web del grupo en chino y diversas acciones promocionales de la oferta patrimonial de las ciudades a través de las redes sociales y ferias de turismo de china.

Otros emisores importantes

Entre los acuerdos que se han tomado en la asamblea general del grupo en Toledo, destacan viajes de promoción a Los Ángeles, Argentina, Chile, Perú o Milán así como un convenio con la Oficina Mundial de Turismo que se materializará en el mes de junio.

También han iniciado conversaciones previas al acuerdo con la Dirección General de Bellas Artes; un acuerdo con el Museo Thyssen-Bornemisza y otros organismos para captar fondo privados con el objetivo de recuperar los actos culturales de los ciclos de música de cámara.

Del mismo modo, emplazarán a la Fundación Antonio Saura de Cuenca para desarrollar una exposición con los principales fotógrafos del país vinculados a las ciudades del grupo.

La reunión de la asamblea general se ha celebrado en el Salón de Directores del Museo del Ejército de Toledo, y a ella han asistido los alcaldes y representantes municipales de las 13 ciudades que actualmente componen esta red, que son Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo, así como las nuevas incorporaciones de Úbeda y Baeza.

La próxima asamblea del Grupo se celebrará en Mérida, así como reuniones en San Cristóbal de la Laguna y en Alcalá de Henares.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.