Mercados emisores

Lanzarote recibió cerca de 900.000 turistas británicos, un 1,5% más

Nuevas rutas favorecen la competitividad del destino

Durante 2012 llegaron a Lanzarote 895.383 turistas procedentes del Reino Unido, lo que se traduce en aumento de la llegada de viajeros británicos a la isla de un 1,5% con respecto al año anterior.

El mercado británico se sitúa así como principal emisor de Lanzarote, con más de 500.000 visitantes que el segundo mercado, el alemán, que superó ligeramente los 300.000 turistas.

La conectividad aérea es fundamental para fomentar este turismo. Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo a principios de marzo, British Airways ha lanzado cinco nuevas rutas a España. Entre estas se encuentra una a Lanzarote desde el Aeropuerto de Gatwick con dos vuelos semanales, jueves y domingo, que “servirá para incrementar la competitividad de Lanzarote en el mercado turístico británico de gama alta en tanto que esta compañía oferta plazas de clase negocios, o business, a sus clientes”. Así lo afirman los responsables de Turismo de Lanzarote.

La compañía había programa 120 operaciones para la temporada de verano, que suponen alrededor de 17.000 plazas aéreas, pero la fuerte demanda y la buena aceptación que está teniendo el destino Lanzarote, superando las expectativas, ha provocado que la aerolínea esté planteándose aumentar las dos conexiones semanales con una tercera para esta misma temporada.

El mercado británico aumentó un 1,5% en Lanzarote. #shu#El mercado británico aumentó un 1,5% en Lanzarote. Imagen Shutterstock

El equipo de Turismo Lanzarote espera que la ruta abierta con British Airways sirva “para reposicionar la isla en el potente mercado británico y, al mismo tiempo, contribuya a la dinamización económica del sector en destino”.

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) firmó en la sesión celebrada el pasado día 20 un acuerdo promocional con esta compañía para respaldar esta operación.

En la isla se espera que además del mercado británico, también aumenten los turistas de Escandinavia y Francia, lo que permitirá compensar la previsible caída del mercado español. Con este objetivo, se cerraron distintos acuerdos con turoperadores y aerolíneas en la pasada edición de la feria World Travel Market, recogidos en la noticia “Lanzarote: más turistas de Reino Unido, Escandinavia y Francia compensarán la caída del mercado español”.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.