Nuevos acuerdos con turoperadores y aerolíneas

Lanzarote: más turistas de Reino Unido, Escandinavia y Francia compensarán la caída del mercado español

TUI, Apollo, Thalasso, BA, Jet2, Norwegian y Monarch aumentan plazas

Lanzarote recibirá más turistas de Reino Unido, Escandinavia y Francia durante la próxima temporada de invierno y la de verano del año que viene, lo que permitirá compensar la previsible caída del mercado español. Ello será posible gracias a una serie de acuerdos con turoperadores y aerolíneas que se cerraron en la feria World Travel Market la semana pasada.

Así, Lanzarote ha firmado un acuerdo con el turoperador TUI Nordic que contribuirá a contrarrestar la caída del turismo nacional durante los meses de invierno, ya que permitirá la llegada de turistas “de los mercados más estables del mundo”, según ha informado el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

En este sentido, Héctor Fernández agradeció el "papel trascendental" que ha jugado la patronal turística insular Asolan durante el “largo proceso" para cerrar el acuerdo.

Según informa Turismo Lanzarote, "los mercados escandinavos constituyen conjuntamente la cuarta fuerza emisora hacia la isla, con más de 110.000 personas llegadas desde Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca en 2011".

Crecimientos de los turoperadores en la isla
 
Por otra parte, TUI Travel presentó las cifras de crecimiento del pasado verano, un 13%, y anunció un incremento del 5% en sus reservas para esta temporada de invierno.

Se celebraron encuentros, asimismo, con representantes de Thomas Cook, "con quienes se abordó la estrategia para recuperar al gigante británico tras los problemas financieros que ha sufrido y que han supuesto un descenso de los programas con destino a Lanzarote y Canarias".

Por su parte, el turoperador escandinao Apollo informó que ha experimentado un incremento del 31% en capacidades para este invierno apoyado por una campaña promocional con Turismo Lanzarote.

Por lo que respecta al mercado emisor francés, la mayorista Thalasso anunció que entre enero y octubre de 2011 llegaron 2.244 turistas franceses a Lanzarote mientras que en idéntico periodo de 2012 lo han hecho 17.854, lo que significa un crecimiento del 695% “fruto, sin ningún lugar a dudas, del trabajo y la colaboración con Thalasso nº1”, apuntó Héctor Fernández.

Complejo hotelero en Puerto Tahiche, Lanzarote.Complejo hotelero en Puerto Tahiche, Lanzarote.

Mercado británico al alza

Una vez finalizada la World Travel Market, “la percepción general del mercado británico hacia el destino Lanzarote sigue siendo más que positiva”, explica el director gerente de Turismo Lanzarote.
 
Cabe apuntar que casi el 53% del turismo internacional que llegó a al aeropuerto de Lanzarote el pasado año procedió del Reino Unido (906.084 personas).
 
De hecho, en la feria londinense también se firmó un acuerdo de importancia “estratégica” con British Airways, que permitirá operar dos vuelos semanales a partir del 31 de marzo de 2013. Además, se sentaron las bases de un acuerdo de comarketing como apoyo a esta ruta.
 
Turismo Lanzarote también remarca la consolidación de Jet2.com, que mantiene  seis rutas. Durante la WTM, los representantes de esta compañía transmitieron a la delegación de Lanzarote sus expectativas de crecimiento para esta temporada de invierno, que cifraron en un 134%, fruto de la entrada en funcionamiento de las rutas con Glasgow y Belfast, y el aumento de la frecuencia de la ruta con Manchester.

Además, se anunció la previsión de incorporar una ruta, la que hará la séptima de esta compañía con Lanzarote, desde Blackpool en 2013.
 
Por otra parte, los representantes de la compañía aérea Norwegian transmitieron a la delegación lanzaroteña sus planes de expansión desde Reino Unido, hecho que les permitiría abrir una ruta desde Londres-Gatwick hacia Lanzarote.
 
Durante el encuentro mantenido con Monarch, cuarta compañía aérea británica del aeropuerto de Lanzarote, se apuntó que en las próximas temporadas de invierno 2012-2013 y verano de 2013 se prevé un crecimiento de un 8% y un 10% respectivamente, gracias a la apertura de rutas desde East Middland y Leeds.

Los representantes de Turismo Lanzarote, durante la presentación de los resultados alcanzados en la WTM.Los representantes de Turismo Lanzarote, durante la presentación de los resultados alcanzados en la WTM.

Easyjet y Ryanair
 
Respecto a Ryanair, "se persigue crear un clima que permita recuperar para el próximo verano las ocho rutas suspendidas este invierno y consolidar a Ryanair como la primera compañía aérea del aeropuerto de Guacimeta". No en vano, en la actualidad Ryanair dispone de más de 40 vuelos semanales y más de 20 rutas.

Cabe recordar que Ryanair tiene una base en el aeropuerto de Lanzarote en la que duermen cada noche dos aviones. Además, los responsables de la compañía anunciaron una nueva ruta con Manchester para verano de 2013.

También se iniciaron conversaciones con Ryanair "para un convenio promocional de cara al próximo ejercicio presupuestario".
 
Turismo Lanzarote también mantuvo conversaciones con Easyjet para incrementar su programa de operaciones con la isla. Actualmente, operan con Londres–Gatwick y Liverpool. Se barajó, además, la posibilidad de establecer rutas futuras desde Suiza y Francia, países en los que esta compañía tiene bases operativas.

Efecto compensación

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, que acudió a la cita londinense, apuntó que “la percepción y las sensaciones que nos han transmitido nuestro interlocutores en esta feria han sido inmejorables y nos permiten vaticinar que el turismo internacional compensará la previsible caída del nacional durante los próximos meses, pese a las reservas que hay que tener derivadas del marco socioeconómico incierto y complejo que atraviesa Europa”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.