Diario 5407 21.10.2018 | 05:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Espera así alcanzar este año los 2,5 millones de cruceristas y 900 escalas

Barcelona cierra la temporada estival de cruceros con un aumento del 16% en pasajeros

Se consolida como puerto base, para el 58,5% de los viajeros 4 noviembre, 2011
  • El puerto de Barcelona se ha consolidado como el primero de cruceros de Europa y del Mediterráneo y cuarto puerto base del mundo

El número de cruceristas en el puerto de Barcelona ha crecido este verano un 16% con respecto al mismo periodo de 2010 hasta alcanzar 2,1 millones hasta septiembre y 677 atraques. Este resultado refuerza las previsiones de la Autoridad Portuaria de llegar a los 2,5 millones de pasajeros y las 900 escalas de buques este año, según ha informado la entidad.

La Ciudad Condal continúa consolidándose como puerto base, con un 58,5% de los cruceristas que llegan al recinto portuario iniciando o finalizando su viaje a la ciudad. Este tipo de tráfico representa una importante aportación económica para Barcelona y Cataluña, ya que los pasajeros suelen pasar más noches en la ciudad o lugares cercanos, lo que implica gastos en alojamiento, restauración, excursiones o compras, entre otros. De hecho, sólo en 2010 este segmento supuso una aportación al sector terciario de nuestro país de 260 millones de euros.

El puerto de Barcelona se ha consolidado como el primero de cruceros de Europa y del Mediterráneo y cuarto puerto base del mundo. A ello ha contribuido el que esta temporada los tres buques más grandes que navegan por el Mediterráneo hayan apostado por la capital catalana para iniciar y finalizar sus itinerarios: el Liberty of the Seas, de Royal Caribbean; el Norwegian Epic, de Norwegian Cruise Line; y el Carnival Magic, de Carnival Cruises. Entre los tres suman 14.000 pasajeros, aparte de la tripulación.

Otras navieras como Costa Cruceros y MSC han incrementado su presencia en la Ciudad Condal, al igual que operadores como Pullmantur, Iberocruceros y Holland America. Disney Cruise Line también ha consolidado su presencia en el recinto portuario barcelonés al realizar este año todas sus salidas de la temporada estival desde allí. En la misma línea, Seabourn Cruise Line ha elegido sus instalaciones para bautizar el barco Seabourn Quest, una ceremonia que habitualmente se celebra en los astilleros donde la nave ha sido construida o un puerto cercano.

El crecimiento no sólo se produce en verano, ya que las autoridades portuarias han realizado grandes esfuerzos para romper la estacionalidad y tener cruceros operativos durante todo el año, con grandes avances. Así, en este último trimestre del año Barcelona recibirá más de 200 escalas de barcos, aumentando el número de llegadas respecto al mismo periodo de 2010. Sólo en noviembre están previstas 74 escalas, un 27% más que hace un año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.