Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El CEO de InterMundial participa en el Foro Hosteltur 2021

Manuel López: "Acertar con la política de precios supone un verdadero reto"

10 mayo, 2021 Premium
  • Hoy es vital "una distribución repartida y retribuida de forma inteligente en función de lo que aporte cada player", señala Manuel López
  • "Las tarifas no reembolsables han caído brutalmente y son totalmente minoritarias" ante la gran demanda de flexibilidad
  • "El consumidor prioriza tanto los destinos como los tipos de viaje más seguros", explica el CEO de InterMundial

La distribución y comercialización turística afrontan grandes cambios a raíz de la situación provocada por la COVID. Las empresas del sector deben hacer frente a un entorno transformado y un cliente que ha cambiado su comportamiento. Este será el tema central de uno de los paneles del Foro Hosteltur, que se celebrará el día 13 de mayo en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, en formato presencial y online. Un debate en el que Manuel López, CEO de InterMundial, participará como moderador.

¿Cuáles cree que son los principales retos que tiene en estos momentos la distribución turística?

En este momento, resulta fundamental realizar una distribución repartida y retribuida de forma inteligente en función de lo que aporten cada uno de los players del mercado. En este sentido, en la actual situación pos COVID y con un escenario tan cambiante, acertar con la política de precios supone un verdadero reto al que todas las empresas de servicios turísticos a nivel mundial deben enfrentarse.

¿Qué aspectos de la comercialización cree que ha venido a transformar la pandemia?

Una de las conductas de compra que ha cambiado radicalmente, y a la que hemos debido adaptarnos con la mayor agilidad, es la reserva de los viajes con muy poco margen de antelación. Por eso, es necesario brindar una flexibilidad total a los consumidores, que demandan plazos de anulación más cortos, poder cancelar sus reservas sin incurrir en gastos, etc. En este sentido, con la nueva coyuntura en la que poder cancelar la reserva sin penalización se valora por encima de todo, las tarifas no reembolsables han caído brutalmente y son totalmente minoritarias.

¿Cómo ha influido en la importancia que ahora tiene el seguro de viajes?

Exponencialmente, ya que ahora el consumidor prioriza tanto los destinos como los tipos de viaje más seguros. En este momento, los viajeros son más conscientes que nunca de la necesidad e importancia de contar con la protección más completa a la hora de viajar. Esta demanda de seguridad ha llevado a medios de transporte, alojamientos, receptivos, destinos, y, por supuesto, a los turoperadores y agencias de viajes, a contar con programas específicos de seguros sanitarios para sus clientes. Como siempre digo, "por menos de lo que cuesta un bañador, todo el mundo puede viajar con su seguro de viaje" y ahora, además, contar con la tan necesaria protección COVID, por lo que disponer de un seguro de viaje garantiza contar con asistencia sanitaria en caso de necesitarla, poder hacer frente a los gastos que puedan derivarse en una posible cuarentena y proteger tanto al asegurado como a su familia. Al haber añadido garantías y coberturas de protección COVID a todos nuestros seguros, en este momento el precio no supone una barrera de contratación, ya que el viajero gana en protección sin repercusión en el precio del seguro.

¿Qué herramientas está poniendo en marcha InterMundial para optimizar el servicio al sector y al consumidor?

Hemos puesto a disposición del sector todo lo que hemos aprendido en esta situación pandémica después de garantizar servicio a más de 250.000 pasajeros afectados en el momento de la declaración del estado de alarma. Lo aprendido lo hemos convertido en servicios que hemos puesto a disposición de nuestros distribuidores facilitando así, una total protección a sus empresas y clientes en cualquier circunstancia ya sea por COVID o fuera de COVID. Los distribuidores disponen de una plataforma de contratación rápida y ágil para la reserva de sus seguros de viajes, que incluye todo el know-how de nuestro servicio de atención para sus clientes. Por su parte, al consumidor le brindamos las garantías y coberturas que necesitan en este momento para disfrutar de un viaje totalmente protegido y que le permitirán emprender sus desplazamientos con total tranquilidad.

Manuel López moderará en el Foro Hosteltur el panel bajo el título "Comercialización y Distribución, claves del negocio turístico" en el que también participarán: Christian Boutin, director general Amadeus España; Rafael García Garrido, CEO Viajes Nautalia; y José Ángel Preciados, CEO Ilunion Hotels.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.