Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Esperan que su implementación produzca un boom de reservas

Optimismo entre los TTOO alemanes sobre el efecto del pasaporte europeo

10 mayo, 2021 Premium
  • Los turoperadores ven un alza en las reservas a raíz de las noticias que sitúan la puesta en marcha del certificado verde digital en junio
  • TUI menciona las experiencias positivas en Canarias y Baleares para asegurar que libertad y responsabilidad no están reñidas
  • Los precios se mantienen estables, aunque si la demanda realmente se dispara para este verano, podrían incrementarse, según FTI

Los turoperadores alemanes se muestran muy esperanzados de que el certificado verde digital, cuya activación se espera para junio, permita recuperar cierta normalidad en los viajes y que incluso se llegue a generar una fuerte demanda disparada por las ganas de viajar de los consumidores. TUI Group, DER Touristik y FTI Group registran ya un buen ritmo en las reservas tras las recientes noticias positivas y el buen ritmo de vacunación en Alemania.

Así, el CEO de TUI Group, Friedrich Joussen, ha celebrado la decisión de las autoridades alemanas de restaurar las libertades, incluida la de viajar y el final de la exigencia de los test y cuarentenas para aquellos que estén vacunados contra la Covid-19.

"Las vacaciones de verano en Alemania y el sur de Europa serán posibles en 2021", ha declarado el CEO de TUI. "Libertad y responsabilidad no son contradictorias. Viajeros, turoperadores y hoteleros se toman la protección y la higiene muy en serio. Las experiencias positivas en Canarias en el invierno y en Mallorca en la Pascua lo muestran"

Joussen destacó que "para el verano 2021, los viajeros, la industria turísticoa, hoteles y hosteleros necesitan capacidad de planificación y confianza. Los viajeros están sentados sobre sus maletas. Y la industria turística está preparada para hacer que las vacaciones seguras sean posibles en 2021".

Los turoperadores esperan una sana demanda y precios estables. Foto TUI.

Los alemanes están respondiendo ahora a la mejora de las perspectivas para las vacaciones de verano y están comenzando a reservar, según informó la agencia de noticias DPA. Destinos tradicionales como España, Grecia e Italia son demandados y los precios podrían mantenerse en general estables, según los turoperadores.

"La campaña de vacunación se ha acelerado drásticamente en Alemania y las reservas están creciendo continuamente", señaló a la agencia un portavoz de TUI. "Mucha gente está reservando viajes más largos, puesto que han tenido que esperar mucho tiempo para sus vacaciones. Hay una tendencia a reservar hoteles de mayor categoría y habitaciones más grandes en mejor ubicación".

DER Touristik, revela un "crecimiento significativo de las reservas actualmente. "La gente quiere viajar y hacerlo tan seguro y rápido como sea posible, ha señalado su responsable para Europa Central, Ingo Burmester

Las vacaciones se mantienen con precios moderados para este años, señala el directivo de DER Touristik. "Las ofertas a precios muy atractivos como resultado de la baja demanda al comienzo de año se mantienen aún disponibles para viajes en julio en algunos casos", añade.

Por su parte, el CEO de FTI Group, Ralph Schiller, señaló que espera un boom tan pronto como desaparezcan las restricciones.

"Podemos ver cuan grande es el deseo de viajar en el hecho de que la demanda para Mallorca y República Dominicana -destinos donde no hay alertas de viaje actualmente- se ha incrementado fuertemente para los viajes en mayo y junio de 2021", comentó el CEO de FTI

Schiller señaló que los clientes están optando por los hoteles de lujo y predice una tendencia de estabilidad en los precios, aunque advierte de que si se produce boom de demanda para este verano, es posible que la capacidad no sea suficiente para algunos destinos y se eleven los precios.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.