Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras su lanzamiento el 10 de mayo

Mundosenior vende en cuatro días el 25% de su programa de viajes

16 mayo, 2021 Premium
  • "Estos datos demuestran que la gente tenía muchas ganas de viajar", constatan
  • La oferta más demandada son los circuitos culturales para Andalucía, Galicia y Asturias
  • Defienden que la venta del programa supone una "reactivación de la economía"

Ávoris Corporación Empresarial puso a la venta el pasado 10 de mayo, un día después de decaer el estado de alarma, el programa de turismo senior de la compañía con su marca original, Mundosenior. Cuatro días después ya cuenta con el 25% de estas plazas vendidas, según informan a HOSTELTUR fuentes cercanas a Mundosenior, que hacen un balance "muy positivo" de cómo va la comercialización y que inciden en que estos datos demuestran "que la gente tenía muchas ganas de viajar" después de más de un año de pandemia. "Esto supone una reactivación de la economía y que hay un producto que las agencias que están empezando a abrir pueden vender y comisionar", destacan. (Ver Ávoris lanza el programa de Mundosenior como turoperador de referencia).

"A los cuatro días de que se lanzara ya se ha vendido el 25% de las plazas del programa de turismo senior puestas a la venta", explican desde la compañía, que indican que esta primera semana ha recibido numerosas llamadas de las agencias de viajes.

Del mismo modo, fuentes de Mundosenior detallan que la oferta más demandada son los circuitos culturales, y ya por destinos los más solicitados son Andalucía, Galicia y Asturias, seguidos de Canarias y Baleares

"Lo que les apetece es ir en autobús con todo organizado y conocer diferentes lugares, y no estar parados en Benidorm, que igual se vende muy bien en invierno. Ahora que llega el verano a la gente le gusta ir a sitios como Asturias o Galicia y apostar por la cultura o la gastronomía en un circuito que les muestre muchas cosas", indican. "La gente quiere viajar, está animada", abundan.

Imagen promocional de Mundosenior.

Según señalan, estos viajes comenzarán entre a finales de mayo y principios de junio, una vez que tras decaer el estado de alarma el pasado día 9 de mayo ya no existen restricciones de movilidad. La programación abarca hasta septiembre, pero la intención del grupo es mantenerla durante todo el año.

Precisamente, desde Mundosenior defienden que la puesta a la venta de este programa supone una "reactivación para la economía" después de más de 14 meses de crisis y con la industria prácticamente paralizada.

"Supone tener un producto en el canal de ventas que las agencias pueden vender y comisionar. A las agencias que están empezando a abrir les falta producto para vender y este está funcionando bien y les está generando tráfico y negocio", sostienen

En septiembre de 2019 Globalia y Ávoris lanzaron la marca Turismo Social para su oferta del Imserso con el fin de evitar confusión con Mundosenior Plus, la marca que ambas comercializaban en sus redes sin relación con el programa estatal. Actualmente las dos marcas, Mundosenior y Mundosenior Plus pertenecen a Ávoris Corporación Empresarial que se ha decidido por potenciar la primera.

Imserso

Con respecto al programa del Imserso de este año, desde la compañía afirman no tener más noticias más allá de los anuncios lanzados estas últimas semanas por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que ya ha confirmado el regreso de estos viajes entre septiembre y octubre. "Por ahora no están los pliegos del concurso ni nada, todo está en el aire", lamentan.

Precisamente, el jueves Maroto indicaba que el Gobierno está trabajando para "actualizar" el modelo de precios de estos viajes. "Estamos en plazo", garantizaba.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Bueno....aunque no tenemos plan de IMSERSO para dentro de seis meses de la Sra Ministra y su mal llamado Gobierno, si tenemos plan para el 2050. De que nos quejamos..??!!!