Diario 5405 18.10.2018 | 13:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Armas contra la desestacionalización del turismo

Vídeo: El turismo ornitológico, en alza en Calviá

El Ayuntamiento crea 16 rutas para avistar hasta 200 especies de aves en el municipio 29 marzo, 2011
  • En el mundo hay unos nueve millones de aficionados al turismo ornitológico

El Ayuntamiento de Calviá es consciente de que cada año miles de turistas, británicos y alemanes mayoritariamente, vienen a las Islas con el objetivo de observar aves y otras especies de la naturaleza. Por este motivo, ha puesto en marcha el programa "Calvià Birding".

Una iniciativa que “pretende promocionar alargar la temporada turística dando a conocer las 200 especies que vuelan por el municipio”, explica el director de Turismo de Calviá, Jaime Martínez, que asegura que esta modalidad trae un tipo de turismo diferente al que viene en verano.

Además, el turismo ornitológico cada vez cuenta con más adeptos. Se calcula que, en el mundo, hay unos nueve millones de aficionados.

El principal problema del sector en Baleares

“Es una forma de potenciar la llegada de nuevos turistas que contribuyen la desestacionalización, reforzando otros productos ya creados por el consistorio como los itinerarios para hacer senderismo o la construcción de infraestructuras deportivas”,

16 rutas

Concretamente, esta una iniciativa municipal, tomando como protagonistas a las aves ha creado 16 rutas ornitológicas en las que se pueden observar, en diferentes épocas del año más de la mitad de las aves presentes en el archipiélago balear.

Estas rutas y las distintas especies ya pueden ser consultadas en la página web www.birdingcalvia.com que ofrece en castellano, pero que en breve estará disponible en inglés y alemán, Además, se ha editado un folleto turístico que recoge las distintas propuestas con las que pueden contar los aficionados a esta práctica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.