Estudio AVIS “La nueva movilidad de los españoles”

¿Cómo serán las vacaciones de los españoles en 2021?

Publicada 18/05/21 -Actualizada 09/10/21 15:16h
¿Cómo serán las vacaciones de los españoles en 2021?

Tras el fin del estado de alarma en España y la incertidumbre que continúa generando la pandemia de la COVID-19 debido a la variedad de medidas en el resto de Europa y el mundo, más los distintos ritmos de vacunación,un estudio muestra que la intención de los españoles a la hora de planificar sus próximas vacaciones ha cambiado. Casi 9 de cada 10 encuestados coinciden en que, al menos este verano y en los próximos meses, viajarán más dentro de las fronteras del país. El 86% piensa que el coche es la opción de viaje más segura y, para el 82%, la más flexible. Digitalización y desinfección se convierten en factores decisivos para alquilar un vehículo con más seguridad, según el 90% de los consultados.

Estos son los resultados más resaltantes que confirman las principales tendencias de viaje en el estudio “La nueva movilidad de los españoles”, patrocinado por Avis España. "La encuesta ha permitido determinar la opinión y percepción en cuanto a los hábitos de la movilidad de los españoles y sus preferencias, tras el levantamiento de las restricciones establecidas a causa de la pandemia", señalan desde la rent a car.

La encuesta sobre “La nueva movilidad de los españoles” promovida por Avis España ha sido realizada entre los días 28 y 29 de abril de 2021 sobre una muestra de más de un millar de personas residentes en España de entre 18 y 65 años.

El 60% declara haber buscado información sobre viajes durante el último año, aun sabiendo que no podrían realizarlos a corto plazo. Entre aquellos que se interesaron por viajar, cerca de 8 de cada 10 (un 79,68%) lo hicieron para definir sus planes una vez levantado el estado de alarma.

Según el estudio, el grupo de población que más consultas ha realizado sobre viajes y que, por tanto, mayor disposición tiene a viajar, está conformado mayoritariamente por hombres, menores de 44 años, de clase social alta, con ingresos mensuales en el hogar de más de 3.000 euros y con nivel de estudios medios y superiores.

Sol y playa, en pareja

Los destinos de playa siguen siendo los preferidos de los españoles para sus vacaciones (37,3%). Les siguen los destinos rurales o de naturaleza (16,9%) con casi el mismo interés por los destinos internacionales (16,8%), mientras que completan la lista los que planean hacer un viaje por carretera en España (13%), desplazarse a países vecinos como Portugal, Francia o Andorra (9%) o regresar a su localidad natal (7,3%).

En cuanto a la compañía preferida para compartir sus salidas, lideran los que pretenden viajar en pareja (62,5%), con hijos (41,2%), en familia (34,4%) y con amigos (22,5%), mientras que los que prefieren ir de vacaciones solos (3,71%).

Una opción segura y flexible

La mayoría de los españoles considera que, en las circunstancias actuales, "el coche es el medio de transporte más seguro para viajar, según el 86% de los encuestados". Adicionalmente, un 82% piensa que alquilar un coche para sus vacaciones es una opción flexible, porque permite recogerlo en una ciudad y devolverlo en otra (70%), no depende de los horarios de salida de otros medios de transporte (60%), facilita viajar con más equipaje (52,5%) y no está condicionado a cancelaciones por Covid-19 o factores climatológicos (33%).

Para un 65% de los encuestados, viajar en coche es una opción económica, ya que prestan importancia a compartir los gastos del desplazamiento. También consideran que es cómodo para salir de viaje en cualquier momento (89%), no requiere de planificación previa (84%) y no se depende de alguien más (86%).

Avis señala que "resulta interesante que 7 de cada 10 españoles (69,63%) valoren que el alquiler tiene por ventaja conducir y probar coches nuevos más seguros y eficientes". En este punto, la rent a car señala que es el objetivo principal de su flota de vehículos híbridos y eléctricos.

Desinfección y digitalización, claves

Si antes del coronavirus, la limpieza de los vehículos era determinante para su alquiler, la desinfección ha pasado a ser en la actualidad importante o muy importante para el 97% de los encuestados.

En este sentido, Avis destaca que, a través de su "compromiso de seguridad", garantiza a los clientes los más altos estándares de limpieza, tanto de mostradores y otras superficies en las oficinas como en los vehículos. "Elementos como el volante, intermitentes, salpicadero, asideros, controles de entretenimiento en el coche, posavasos, consola central y manillas interiores y exteriores, son higienizados con especial atención".

En términos de digitalización, 9 de cada 10 valora positivamente la opción de recogida o entrega del vehículo sin contacto a través de plataformas digitales que facilitan el check-in online, lo que evita esperas, lo que supone un factor decisivo para el 97% de los usuarios.

Sobre este tema, Avis ha venido adelantando la digitalización en todos sus procesos: ha desarrollado una App que permite acelerar la reserva y personalizar la contratación de productos y servicios vía online, a través del móvil o por WhatsApp, reduciendo tiempos de espera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.