Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El organismo público no concreta la fecha de inicio del programa de vacaciones

El Imserso ultima los pliegos y mantiene octubre para reanudar los viajes

19 mayo, 2021 Premium

"Los pliegos ya están casi listos". Es lo que han confirmado a HOSTELTUR fuentes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que insisten en que se mantiene la intención de reanudar la temporada de viajes en octubre, tal y como adelantaron el director del organismo, Luis Barriga, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Las mismas fuentes aclaran que "estamos ultimando todo", aunque matizan que los pliegos con las cláusulas administrativas y las prescripciones técnicas "aún tendrán que pasar por el Consejo de Ministros" para después publicarse el concurso público en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sobre la fecha del comienzo del programa de vacaciones, que está cancelado desde abril del año pasado por la pandemia, desde el organismo reiteran que "en principio la temporada se reanuda en octubre".

No obstante, desde el Instituto aseguran en un comunicado del pasado viernes que "no podemos concretar la fecha de inicio" ni del Programa de Vacaciones ni del de Termalismo Social.

Lo cierto es que el procedimiento actual lleva bastante retraso, si se compara con anteriores concursos. En el de 2015, los pliegos se publicaron el 5 de febrero, y en el de 2019 fue el 13 de abril. Y esta última temporada, la de 2019-2020, no comenzó a venderse en las agencias hasta el 14 de octubre por las reclamaciones administrativas de las empresas adjudicatarias y los hoteleros.

La temporada 2019-2020 empezó a venderse con retraso el 14 de octubre de 2019 en las agencias, después de que el concurso se publicara en abril.

El organismo público recuerda que, al igual que en temporadas anteriores, el Imserso convocará de forma previa las plazas correspondientes a cada programa, que en un principio serán el mismo número que en las últimas temporadas: 900.000 plazas para el Programa de Vacaciones y 208.500 para el de Termalismo. Además, se establecerá los correspondientes plazos de presentación de nuevas solicitudes a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las resoluciones del director general del Imserso.

Una vez resueltos los procedimientos correspondientes, las personas que cumplan las condiciones y puedan participar en el Programa de Turismo o en el de Termalismo Social del Imserso, recibirán la documentación en su domicilio.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.