Diario 5354 20.08.2018 | 15:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Cifras de 2013 del Bureau de Estadísticas de Transporte

EEUU registra el mayor tráfico aéreo desde el inicio de la crisis

25 marzo, 2014

Las aerolíneas nacionales e internacionales que operan en Estados Unidos han transportado en rutas con destino u origen en ese país 826 millones de pasajeros durante 2013, según la Oficina de Estadísticas de Transporte (BTS, por sus siglas en inglés). La cifra, según las autoridades estadounidenses, es la más alta desde el inicio de la crisis que oficialmente comenzó en 2008.

En el año 2007, el volumen de pasajeros se situó en 838,2 millones, un 1,47% superior a la marca de 2013. El portal Skift señala que eso significa que el tráfico de pasajeros todavía no había eclipsado los niveles previos a la recesión, aunque ya se apreciaba la tendencia.

Los 826 millones de pasajeros transportados en 2013 representan un aumento del 1,3 % en comparación con el año 2012.

Cifras de tráficos de aerolíneas estadounidenses y extranjeras en rutas con y en Estados Unidos (tabla elaborada por Skift).Cifras de tráficos de aerolíneas estadounidenses y extranjeras en rutas con y en Estados Unidos (tabla elaborada por Skift).

Las líneas aéreas nacionales de los Estados Unidos, bien en rutas nacionales o internacionales, transportaron a casi el 90% del volumen total de pasajeros, un tráfico que aumentó menos de un 1%.

El pico más grande en el número de pasajeros fue registrado por las compañías extranjeras en rutas con origen o destino en Estados, con una mejora del 4,9%, mientras que las aerolíneas estadounidenses en rutas internacionales registraron un aumento del 3,3%.

Los de mayor tráfico

Por cuarto año consecutivo, Delta Airlines fue la compañía que transportó el mayor número de pasajeros de las aerolíneas estadounidenses, con 120,38 millones de embarques. United Airlines fue la que transportó por segundo año consecutivo el mayor número de pasajeros internacionales que cualquier otra compañía nacional o extranjera, con más 24,99 millones de embarques en vuelos con origen o destino en EEUU.

Al igual que el año 2012, el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson ocupó en 2013 el primer lugar en número de pasajeros en vuelos domésticos, entre aeropuertos de Estados Unidos, con 45,27 millones.

Por cuarto año consecutivo, Delta Airlines registró el matyor tráfico.Por cuarto año consecutivo, Delta Airlines registró el matyor tráfico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.