Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Fitur 2021

Artiem Hotels, Vistasol y HOSBEC, ganadores de los premios de CaixaBank

Ilunion Hotels, Praktik Hotels y el Ayuntamiento de Sevilla han obtenido accésits 20 mayo, 2021 Premium

Artiem Hotels en "Mejor iniciativa social", Apartamentos Vistasol en "Mejor iniciativa innovadora" y HOSBEC en "Mejor iniciativa institucional" han resultado ganadores de la fase nacional de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, que este año han celebrado una edición especial y han reconocido las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la COVID-19. Los accésits en cada categoría han sido para Ilunion Hotels, Praktik Hotels y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, respectivamente.

Con esta edición especial de los premios Hotels & Tourism, CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto de la COVID-19.

A través de esta iniciativa, "la entidad reafirma su compromiso con el turismo como uno de los sectores fundamentales para el país"

El acto de entrega de premios se ha celebrado este miércoles en el stand de CaixaBank en Fitur, con presencia de Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo; Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y de David Rico, director de CaixaBank Hotels&Tourism.

Los ganadores han recogido los galardones en el stand de CaixaBank, en Fitur, este miércoles.

Artiem Hotels

Artiem Hotels ha ganado el premio a la “Mejor iniciativa social” por sus proyectos solidarios creados para mitigar los efectos de la pandemia. Entre ellos destacan las iniciativas #OneRoomOneLife (habitación solidaria) y “Menorca en tus manos”, destinados a ayudar a las familias en situación vulnerable y a reactivar la economía del entorno, respectivamente.

José Guillermo Díaz, CEO de Artiem Hotels, ha sido el encargado de recoger el galardón, que le ha entregado Francina Armengol, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, y Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares.

Apartamentos Vistasol

Apartamentos Vistasol ha sido galardonado con el premio a la “Mejor iniciativa innovadora”. El complejo, ubicado en suroeste de la isla de Mallorca y propiedad de la empresa aragonesa Dubel Peninsular Gestion S.L., ha ganado el premio por su adaptación a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia a través de un modelo flexible, tanto en opciones de oferta y segmentos de público (sanitarios, teletrabajo, entre otros), como en política de precios y cancelación.

José Antonio Sola, general manager de Vistasol, ha recogido el premio, entregado por Elena Allué, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, y Carlos Sánchez, director comercial de empresas en la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank.

HOSBEC

El premio a “Mejor iniciativa institucional” se ha concedido a HOSBEC, la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana, por sus acciones de apoyo al sector durante la pandemia.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentran la creación de un comité de crisis en marzo del 2020, el liderazgo en el proceso de cierre de hoteles y repatriación de clientes extranjeros a sus países de origen, así como la medicalización de hoteles, la gestión del modelo “hotel refugio” para acoger a clientes contagiados o la redacción de protocolos para facilitar la apertura de establecimientos

Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC ha recogido el premio de la mano de Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Mobilidad de la Generalitat Valenciana, y de Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

Accésits

Ilunion Hotels ha obtenido el accésit en la categoría “Social” por su ayuda al sistema sanitario tras la declaración del estado de alarma por la COVID-19. En los meses más duros de la pandemia, varios de los hoteles de Ilunion fueron medicalizados y pasaron a convertirse en hospitales de campaña con el fin de sumar espacios que sirvieran de anexo a los centros sanitarios colapsados además de ofrecer sus instalaciones como espacios para el descanso del personal médico.

Por su parte, Praktik Hotels ha obtenido el accésit en la categoría de “Innovación” por su rápida capacidad de adaptación al cambio. El hotel y gran parte de sus equipos no sólo no interrumpieron su actividad durante la pandemia, sino que la multiplicaron. El grupo hotelero, junto con el Consorci Sanitari de Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona, crearon una oficina técnica para articular el proyecto “Hotel Salud” cuyo objetivo fue alojar pacientes leves de COVID-19 para descongestionar los hospitales.

El accésit en “Mejor iniciativa Institucional”, lo ha obtenido la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla por la elaboración del Plan 8 Impacto Turismo Sevilla, a través del cual un nutrido grupo de expertos han realizado sus aportaciones para diseñar una estrategia de reactivación de la actividad turística en la ciudad.

El jurado de los premios lo forman profesionales de CaixaBank especialistas en el sector turístico y en Responsabilidad Corporativa, y de instituciones relevantes del sector como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y también una representación de las cámaras de Comercio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.