Diario 5407 21.10.2018 | 03:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Incremento de turistas del 13,8% en enero y febrero

Canarias prevé más meses de crecimientos en llegadas

Más de un millón de plazas aéreas reservadas hacia las Islas para los próximos meses 28 marzo, 2011
  • Ricardo Fernández de la Puente: "Nos encontramos ante un récord histórico"

Canarias prevé seguir registrando más meses de crecimiento en la llegada de turistas. "Las expectativas para los próximos meses en las Canarias son buenas puesto que a fecha de hoy, y aunque es un dato que fluctúa por días, hay más de un millón de plazas aéreas reservadas hacia las Islas", según ha informado el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas.

El viceconsejero señaló además que “nos encontramos ante un récord histórico de entrada de pasajeros extranjeros en el Archipiélago de los últimos quince años, lo que supone una gran noticia para Canarias y el sector turístico de las Islas”.

Cabe recordar que, en los dos primeros meses del año, las Islas Canarias registran un incremento del 13,8% con la llegada de 1.997.597 turistas extranjeros y nacionales. "Con estos últimos datos hemos acumulado varios meses de subidas consecutivas que demuestran una clara recuperación del sector turístico”, dice Fernández de la Puente.

El viceconsejero de Turismo ofreció estos datos durante unas jornadas sobre rehabilitación en Fuerteventura.

En esta isla, por ejemplo, la previsión de slots para verano es de 268.000 plazas aéreas más que en las mismas fechas del año pasado, lo que supone un incremento del 21%.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que las buenas cifras que se están dando en el sector turístico en las islas generarán puestos de trabajo.

Se espera que para el verano las reservas de slots superen el 14,5% con respecto al año pasado, lo cuál derivará en una ocupación "muy alta", dijo Rivero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.