Diario 5354 20.08.2018 | 13:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Hoteles y paquetes vacacionales fueron los más rentables

Orbitz eleva un 4% sus ingresos netos en el tercer trimestre

En Europa ebookers generó un 39% más 7 noviembre, 2011

La online norteamericana Orbitz obtuvo ingresos netos por 202,9 millones de dólares (146,8 millones de euros) en el tercer trimestre de 2011, lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo del año pasado.

La facturación bruta por reservas alcanzó los 2.850 millones de dólares (2.060 millones de euros), lo que indica una mejora del 1%.

Según ha comunicado la agencia a sus inversores, el incremento de las reservas estuvo conducido por el más alto volumen de ebookers, una elevación de tarifas aéreas, un mayor ADR (tarifa promedio diaria) para habitaciones de hotel y por el impacto del cambio de moneda, parcialmente compensados por una caída del volumen de reservas en las marcas de ocio domésticas en Estados Unidos.

El segmento hotelero sigue siendo el más rentable

En cuanto a los ingresos netos, el incremento se debió a la mayor facturación procedente de hoteles, paquetes vacacionales y vehículos de alquiler, mientras que lo que descendió fue el ingreso neto procedente del segmento aéreo.

El CEO de Orbitz Worldwide, Barney Harford, “ebookers en Europa continuó generalndo sólidos resultados con un crecimiento de ingresos netos del 39%”. La agencia ha registrado también una mejora para Orbitz y Cheap Tickets en cuanto a noches de hotel reservadas durante el trimestre y también en el mes de octubre, en comparación con la primera mitad de 2011.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.