Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Aviba destaca que en menos de 24 se agotaron y ya hay lista de espera

Las agencias de Baleares piden que se aumente el presupuesto para los bonos

24 mayo, 2021 Premium

El pasado viernes las agencias de viajes de Baleares comenzaron a comercializar los paquetes vacacionales subvencionados con los bonos turísticos de hasta 100 euros emitidos por el Govern balear. En menos de 24 horas se agotaron estos bonos y ya hay gente en lista de espera por ello, según informa la Agrupación Empresarial de las Agencias de Viajes de Baleares, Aviba, que ha pedido al Ejecutivo autonómico que incremente la partida presupuestaria de estos bonos ante el aluvión de demanda.

“Un verdadero éxito”. Así califica el presidente de Aviba, Xisco Mulet, la acogida que han tenido los bonos turísticos para viajar entre islas impulsados por el Govern.

“Salieron a la venta el viernes y el sábado ya había más de 10.000 personas inscritas, por lo que entendemos que sería muy recomendable aumentar la partida presupuestaria y generar así más movimiento en la economía de las Islas Baleares”, explica Mulet

En este sentido, el presidente de Aviba considera que esta gran demanda es una buena señal de cara a la recuperación del sector. "Después de un año tan complicado ver las ganas que tienen los ciudadanos de volver a viajar, de salir y disfrutar, de consumir y, en definitiva, de reactivar la economía, es muy esperanzador".

Imagen promocional de la campaña.

Por este motivo, y viendo "la respuesta tan abrumadora de la ciudadanía", Mulet defiende que se debería aumentar la partida de estos bonos turísticos en un millón de euros más.

Según la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) la inscripción telemática en este programa se ha llevado a cabo sin incidencias.

El objetivo de esta ayuda es fomentar los viajes interislas y la oferta complementaria bajo tres condiciones: el viaje a otra isla distinta de la de residencia, una estancia mínima de dos noches y realizar la reserva a través de las agencias de viajes adheridas al proyecto

En cuanto a los periodos subvencionables, los servicios turísticos objeto de estas ayudas deberán ser prestados dentro de los siguientes periodos: del 15 al 30 de junio de 2021, ambos incluidos, con la excepción del 23 al 27 de junio, y del 1 de septiembre al 15 de noviembre, ambos incluidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.