Nace Central de Receptivos, dirigida a las agencias minoristas que confeccionan producto propio

Las reglas del juego en el sector turístico emisor de agencias de viajes han cambiado, y las minoristas ya confeccionan sus propios programas a medida para sus clientes.

En los últimos años se ha experimentado un cambio en la forma de viajar, el cliente es cada vez más exigente y está más informado, y por ello demandan servicios especiales y personalizados. Las agencias de viajes minoristas quieren llegar a este tipo de cliente que aunque siguen confiando en la profesionalidad de los agentes, se desmarca de los programas confeccionados de los touroperadores, especialmente en destinos extranjeros.

La revolución de las tarifas aéreas juega un papel importante en este cambio. Internet ofrece tarifas mucho más económicas que las que las compañías dan a la touroperación, y es habitual que se reserven los servicios aéreos por internet, y los terrestres (todos o una parte del viaje) a través de una agencia de viajes.

Por ello nace Central de Receptivos, una plataforma que pone en contacto a las agencias de viajes minoristas con los receptivos y operadores en destinos turísticos, para que éstas monten su producto propio para sus clientes. El principal objetivo es facilitar la comunicación e incrementar la confianza de las agencias de viajes a la hora de trabajar con empresas extranjeras, y viceversa.

Para las agencias de viajes

La plataforma está dirigida exclusivamente a los profesionales del sector emisor minorista, que con unas claves privadas accederán a una exclusiva selección de receptivos, que han sido elegidos bajo unos criterios de calidad y cumpliendo algunos requisitos básicos:

  • Idioma castellano: todos los receptivos cuentan con personal de habla castellana, tanto en sus departamentos de reservas, administración y guías turísticos.
  • Ofrecen servicios globales en el destino.
  • Han sido valorados por agencias de viajes como operadores de garantía, tanto con el servicio a la agencia (tiempos y forma de confirmación, información al agente, opciones) como a los clientes en destino.

Para los receptivos

Central de Receptivos ofrece a los receptivos un servicio de comunicación y promoción, que encuentran en esta plataforma un medio de exposición y de introducción en el sector de agencias españolas. Se ofrece además, exclusividad en destino, es decir, un único operador por país.

Por el momento la Central cuenta con receptivos en Asia, Europa, Oriente Medio, Sudamérica, y está ampliando destinos en Centro América, Estados Unidos y África.

Esta promoción se realiza a través de diferentes canales, tanto online como presenciales:

  1. 1.     Página web: www.centraldereceptivos.com
  2. 2.     Redes sociales (Facebook, twitter, Pinterest)
  3. 3.     Visitas comerciales a las agencias de viajes

Asímismo, Central de Receptivos organizará una convención anual de receptivos, que hará coincidir con fechas señaladas en el calendario turístico, en donde éstos podrán tomar contacto con las agencias de viajes. Esta convención además de tener carácter comercial, será formativa para las agencias de viajes, que  podrán asistir a seminarios y cursos de formación que se realizarán simultáneamente, tanto de destinos, como técnicas de ventas o comunicación y marketing.

Más de 500 agencias de viajes registradas

Desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero, son más de 500 agencias de viajes las que están registradas en la web, y acceden a los receptivos exclusivos. Cualquier agencia de viajes puede registrarse, tanto independientes, como pertenecientes a grupos verticales.

La operativa es sencilla: el agente de viajes una vez registrado, accede a los datos y programas exclusivos de los operadores en destino, y se pone en contacto directo con ellos.

Central de Receptivos no participa en el proceso de reserva ni operativa, pero sí vela por que la garantía en la operación, tanto de servicios y calidad por parte del receptivo, como de pago y seriedad por parte de la agencia de viajes.      

Central de Receptivos en las redes sociales:

-       Facebook

-       Twitter

-       Pinterest

 

 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ramon1/04/2014 16:04:10

Me parece muy buena iniciativa... adelante con ella, mis mejores deseos a su buen funcionamiento...un saludo desde la "competencia"!!

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.