Diario 5402 15.10.2018 | 18:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Más de 87 M €

Inyectan capital a Monarch para su reestructuración

El grupo anuncia la reestructuración después de haber reportado hace unos días pérdidas de 52,3 millones de euros hasta octubre 7 noviembre, 2011
  • El nuevo plan de negocios contempla un programa de reducción de costes, basado en la eficiencia y la simplificación de las operaciones de la flota de la aerolínea

El Grupo Monarch ha recibido una inyección de 75 millones de libras esterlinas (87,2 millones de euros) en efectivo, al mismo tiempo que anuncia una importante reestructuración que incluye un plan de negocios con nuevos objetivos de crecimiento y estrategias de reducción de costes.

El consorcio encabezado por la aerolínea Monarch ha contado con el respaldo de la familia suiza Mantegazza, uno de los fundadores y principales accionistas, siendo ésta la segunda vez en dos años que los adinerados Mantegazzas se han movido para refinanciar el grupo.

El grupo anuncia la reestructuración después de haber reportado hace unos días pérdidas de 45 millones de libras esterlinas (52,3 millones de euros) hasta octubre, un resultado que atribuyó a “las turbulentas condiciones del mercado y los altos precios del petróleo", previendo un moderado crecimiento para el año 2012.

Precisamente el acuerdo de refinanciación ha sido alcanzado con los accionistas del grupo "basado en un plan de negocios desarrollado en respuesta al entorno del alto precio del combustible que enfrenta la compañía aérea".

La refinanciación permitirá a Monarch desarrollar su programa de vuelos y ampliar su flota de 30 a 40 aviones "en el mediano plazo".

Más rutas y pasajeros

Para el verano de 2012, la aerolínea agregará dos nuevos aviones Airbus A320 a su flota y lanzará 14 nuevas rutas desde sus bases ya existentes en Londres Gatwick, Londres Luton, Manchester y Birmingham, llevando el número total de rutas regulares servidas por la línea aérea a 73. La aerolínea ampliará sus operaciones programadas en Italia y Croacia. Su objetivo en última instancia es aumentar el número de pasajeros de 7 a 10 millones.

El nuevo plan de negocios contempla un programa de reducción de costes, basado en la eficiencia y la simplificación de las operaciones de la flota de la aerolínea", incluyendo el retiro de un cierto número de aviones más antiguos.

"Creo firmemente que, a partir de la combinación de una experiencia estable y la estrategia correcta, explotaremos y fortaleceremos nuestra posición en nuestro nicho de mercado y aprovechar las oportunidades que sin duda surgirán a medida que nuestro sector se adapte a las desafiantes condiciones de mercado actuales", dijo el presidente ejecutivo del grupo, Iain Rawlinson.

Desde nueve aeropuertos españoles

Para el invierno 2011/2012 Monarch operará con un inmenso número de vuelos desde la Península, Islas Baleares e Islas Canarias y, curiosamente, incluye Gibraltar, hacia los aeropuertos de Birmingham, Londres Gatwick, Londres Luton y Manchester en Reino Unido.

• Alicante – Birmingham, Gatwick, Luton y Manchester
• Barcelona - Manchester
• Fuerteventura – Birmingham y Manchester
• Gibraltar – Luton y Manchester
• Gran Canaria – Birmingham y Manchester
• Lanzarote – Birmingham, Gatwick, Luton y Manchester
• Mallorca – Gatwick y Manchester
• Málaga – Birmingham, Gatwick, Luton y Manchester
• Menorca – Gatwick
• Tenerife – Birmingham, Gatwick, Luton y Manchester

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.