Cuarto mercado emisor en la región

Los turistas italianos aumentaron en Galicia un 5,3%

El destino se promociona en Nápoles y Bolonia

El mercado italiano creció en Galicia un 5,3% durante 2012 en comparación con el año anterior, situándose como cuarto emisor en importancia para el destino, según los datos  de Turismo de Galicia.

Fueron 78.660 los viajeros alojados en establecimientos reglados de la comunidad, representando un 9,5% del total de turistas internacionales.

En el ámbito concreto del Camino de Santiago en el pasado año 2012 se registraron 12.404 peregrinos italianos en la Oficina del Peregrino, cifra que supone un leve crecimiento del 1,8% en relación al 2011. Para este segmento Italia es el segundo mercado internacional más importante.

Los turistas italianos aumentaron en Galicia un 5,3%.Los turistas italianos aumentaron en Galicia un 5,3%.

Hay que tener en cuenta que la tendencia que este mercado está teniendo en España es a la baja. Cabe recordar que tal y como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en “La llegada de turistas se mantiene con 2,8 millones de viajeros”, el mercado italiano sumó en febrero siete meses de caídas.

Promoción en Italia

Con el objetivo de captar mayor volumen de visitantes italianos, la Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia participa  hasta el día 11 de abril en el evento ‘TTG Road Show’ que se está celebrando en Bolonia y Nápoles para promocionar las estancias cortas relacionadas con la cultura, la naturaleza y el bienestar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.