Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Reformas integrales y extensiones

Bluebay invertirá 180 millones € para ampliar tres hoteles

La cadena hotelera llevará a cabo las inversiones en Mallorca y la Riviera Maya 25 mayo, 2021 Premium
  • BlueBay Grand Esmeralda se ampliará con 200 villas, 1.000 habitaciones y un parque acuático
  • Bellevue Club Mallorca se convertirá en "uno de los mayores complejos familiares de Europa"
  • Bellevue Lagomonte, en Alcudia, ampliará su oferta con la construcción de 200 unidades familiares

Dos hoteles de la cadena BlueBay situados en la localidad mallorquina de Alcudia y un resort operado por la misma compañía en la Riviera Maya serán sometidos a obras de reforma integral y ampliación, con una inversión total de 180 millones de euros de aquí hasta el año 2024, según ha informado la empresa hotelera.

El grupo hotelero ha comenzado a aplicar el plan de reformas en el BlueBay Grand Esmeralda (Riviera Maya, México), Bellevue Club Mallorca (Alcudia, Mallorca) y Bellevue Lagomonte (Alcudia), con el objetivo de terminarlas en 2024.

El presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias, ha asegurado que la reforma es "una clara apuesta por destinos como Mallorca y, en especial, la zona de Alcudia con sus magníficas playas y una posición estratégica para el turismo europeo", igual que "para el continente americano, Riviera Maya en México es un destino de gran importancia".

Megacomplejo en la Riviera Maya

La cadena aprovechó el parón por la COVID-19 y el cierre de los hoteles para empezar las reformas y nueva construcción en el BlueBay Grand Esmeralda ubicado en Riviera Maya, México, un complejo de 5 estrellas, de 180 hectáreas, con 979 habitaciones.

El proyecto ha empezado con la reforma de las piscinas y de los muelles de playa, de acceso a 30 villas tipo palafito sobre el mar.

Está previsto ampliar el complejo en 1.200 unidades, de las que se han empezado a construir 200 villas familiares, que estarán operativas en 2022, junto con un nuevo spa de 6.000 metros cuadrados. En cuanto a las 1.000 habitaciones restantes, la cadena prevé que estén terminadas en 2024.

Las mayores atracciones del complejo serán un nuevo parque acuático de 60.000 metros cuadrados y tres restaurantes temáticos nuevos.

Uno de los hoteles BlueBay.

Bellevue Club Mallorca será un nuevo complejo para 2022

La cadena también aprovechó el parón por la covid-19 para reformar 3.000 plazas hoteleras, piscinas, zonas de agua tematizadas y zonas de ocio con siete restaurantes nuevos en Bellevue Club Mallorca, en Alcudia, que será un nuevo complejo para 2022. Dispone de 5.700 plazas hoteleras distribuidas en 17 bloques, con una extensión de 250.000 metros cuadrados.

Según BlueBay, la reforma integral tiene como objetivo convertirlo en uno de los mayores complejos familiares de Europa, con un parque acuático que ocupará más de 30.000 metros cuadrados y la ampliación de la oferta gastronómica, 17 piscinas, gimnasio exterior, pistas para correr y una zona destinada solo para adultos.

Bellevue Lagomonte añadirá 200 unidades familiares

En cuanto al Bellevue Lagomonte, un hotel de 4 estrellas también ubicado en Alcudia, formado por 272 habitaciones y renovado en 2019, ampliará su oferta con la construcción de 200 unidades familiares que tendrán acceso al nuevo parque acuático de Bellevue Club Mallorca.

Según Satli Iglesias, el objetivo es contar con "una oferta de ocio diferenciadora".

BlueBay ocupa el puesto número 12 del ranking Hosteltur de cadenas hoteleras españolas, con 62 establecimientos y 11.500 habitaciones.

EFE / Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar maria-luiza maria-luiza hace 2 semanas
No te da vergüenza ??? Debes dinero a tanta gente que ha trabajado para ti en el Complejo Bellevue Alcudia y quieres aparentar un gran empresario !!! Eres un fachas!!! Pronto te verás con toda esta gente afectada en el juicio !!! Sin vergüenza! Paga la gente primera ,antes de publicar estas cosas !